Primera División

VIDEO | Racing avanzó en la Copa Argentina

Con la ausencia de Milito en el que era su último partido, afectado por un estado febril, Racing ganó 2 a 0 sobre el final a Gimnasia y Tiro de Salta. Los goles fueron convertidos por Marcos Acuña y Lisandro López.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2016
Le costó y mucho a Racing clasificarse a 16avos de la Copa Argentina. Tuvo que trabajar más de lo esperado ante un Gimnasia y Tiro de Salta, que milita en el Torneo Federal A. Con la carga emocional que implicaba la ausencia de Diego Milito por un estado febril, la posible salida de Sebastián Saja y los rumores de venta de Bou y Lollo, Racing afrontó el debut en el torneo que permite al campeón clasificar a la Copa Libertadores.

Imagen Licha López marcó el segundo.
Licha López marcó el segundo.
 El conjunto de dos categorías inferiores le cerró los caminos a la Academia y lo obligó a probar desde media y larga distancia. El trámite del encuentro, fue muy cerrado. En la primera etapa jugaron sin arcos y casi no hubo llegadas claras, salvo un buen remate de Daniel Ramasco que Saja tapó abajo estirándose.

Con el ingreso de Rodrigo De Paul para la segunda mitad, la fisionomía de los dirigidos por Facundo Sava cambió y comenzó a manejar mejor la pelota y a encontrar espacios. Avisó Iván Pillud con un gran remate, pero al arquero Darío Sand se lo negó. 

Tuvo que esperar hasta el minuto 39 del segundo tiempo para abrir el marcador. Luciano Aued arrancó la jugada con un pase a Marcos Acuña, quien recibió a espaldas de los volantes salteños. Ningún defensor le salió al Huevo y el volante ex Ferro sacó un hermoso remate que se clavó arriba en el primer palo.

A partir de ahí se abrieron los espacios para Racing y de contra Lisandro López quedó mano a mano con Darío Sand en dos oportunidades. En la primera, el arquero ganó el duelo pero en la segunda Licha la picó muy bien y liquidó el partido.

Resumen del partido