FúTBOL INTERNACIONAL

Mourinho, a un paso del United: Ibrahimovic sería su primer refuerzo

- por Redacción EG: 25/05/2016 -

El entrenador ya habría acordado su contrato con el club inglés y el primero que se sumaría es el delantero sueco, que la rompió en el PSG.

José Mourinho y el Manchester United siguen negociando el arribo del portugués al club, mientras se especulaba que Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de sus primeros fichajes.

Según el canal de televisión Sky News, que no identifica a sus fuentes, Mourinho dio su acuerdo a un contrato de tres años a 10 millones de libras por temporada (14,6 de dólares y 13 de euros) y todo lo que queda negociar son asuntos relacionados con los derechos de imagen.

El diario Daily Telegraph estimó que la contratación podría anunciarse el jueves. Las negociaciones tienen lugar en Londres entre el representante del entrenador, Jorge Mendes, y el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward.

Mourinho salió por la mañana de su domicilio londinense, en el barrio de Belgravia, y regresó por la tarde sin hacer declaraciones, comprobó un fotógrafo de la AFP.

El lunes pasado, cuando informó de la destitución del entrenador holandés Louis Van Gaal, el United avanzó que su sustituto se conocería "pronto".

Mourinho, de 53 años, llegaría al club tras haber sido destituido del Chelsea en diciembre, en cumplimiento de un guión recurrente en su carrera, el de una tercera temporada mala y con una parte del vestuario al borde del motín.

Nunca en su carrera el portugués ha completado una cuarta temporada al frente de un gran club, algo que debería cambiar en el United, que considera los 27 años de Ferguson en el banquillo como el modelo ideal de gestión.

The Guardian especuló con la posible incorporación del delantero sueco Ibrahimovic, de 34 años, que quedó libre al término de esta temporada tras cuatro años en el Paris Saint-Germain.

Cabe esperar que el United tenga más dificultades de las normales para fichar a estrellas, porque no disputará la Champions League, sino la menos lustrosa Europa League, tras quedar quinto clasificado en la liga esta temporada.

Ibrahimovic ya estuvo a las órdenes del portugués en el Inter de Milán.

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 25/05/2016

Para seguir leyendo:

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.