(sin categoría)

Boca se rearma para el próximo semestre

Guillermo mueve piezas durante el receso con el objetivo de llegar en buena forma a las semifinales de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2016
 
Imagen Guillermo Barros Schelotto, Boca, DT
Guillermo Barros Schelotto, Boca, DT
 Ni bien se consumó la épica clasificación ante Nacional, de Uruguay, Guillermo Barros Schelotto comenzó a pensar en el futuro. Hoy, Boca ya conoce a su rival en semifinales, el sorpresivo Independiente del Valle. Ayer, la FIFA autorizó al equipo de la Ribera a incorporar jugadores del exterior a partir del 4 de julio, por lo que esos refuerzos estarán disponibles para la Copa.

  Las primeras confirmaciones llegaron con la salida del uruguayo Alexis Rolín, que pasó mucho tiempo lesionado y cuando jugó, no lo hizo bien. El defensor fue transferido a Olimpia, de Paraguay, y así liberó un cupo de extranjeros. Otro cupo podría ser liberado con la posible venta del juvenil uruguayo Rodrigo Betancur, cuyo pase podría ser adquirido por un grupo empresario para colocarlo en el fútbol europeo.

 
Imagen
 Los otros extranjeros del plantel son Nicolás Lodeiro, que tiene una oferta de la MLS pero ya avisó que quiere quedarse en Boca hasta el final de la Copa, y Frank Fabra, que jugará la Copa América para Colombia y, si tiene un buen rendimiento, podría recibir una jugosa oferta del exterior.

  De esta forma, al liberar los cupos, podrían ir en busca de algunos nombres específicos. El sueño de la dirigencia es el uruguayo Diego Godín, el caudillo del Atlético Madrid de Simenone, pero suena más a una utopía que a algo realmente posible.  Guillermo pidió al paraguayo Gustavo Gomez, central que supo dirigir en Lanús. También suenan dos carrileros por izquierda: el chileno Jean Beausejour y el uruguayo Álvaro Pereira.

  Más allá de los extranjeros, hay jugadores que arrancarán de atrás en la consideración del DT y también podrían emigrar. Ellos son Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Sebastián Palacios. En cuanto a los refuerzos, Boca necesita un 9 de área y los apuntados son Guido Carrillo y Ramón Ábila.