La Selección

Higuaín: ‘’Mi cabeza está enfocada en la Copa América’’

El delantero del Napoli habló en conferencia de prensa y analizó el presente de la Selección de cara al torneo en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2016
Imagen Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín
 Luego de su gran temporada en Italia, donde se transformó en el máximo goleador histórico en una temporada del Calcio y salió segundo con el Napoli, Gonzalo Higuaín ya está en el país, entrenando con la Selección. El delantero explicó su buen presente: ‘’Cuando uno está bien de la cabeza, lo demás viene solo. Este año sentí un nivel de confianza que en otros años no había sentido. Los hinchas, el cuerpo técnico y mis compañeros me hicieron sentir esa confianza todo el tiempo y eso me ayudó mucho’’.

  Sobre el ánimo de una Selección que llegó a la final y perdió en los últimos torneos que disputó (Mundial de Brasil y Copa América de Chile), el Pipita afirmó: ‘’Se llegaron a dos finales, que hace mucho no se conseguía y esta Selección lo logró. No creo que estemos en deuda. Lo que si estamos es con muchas ganas y mucha ilusión de lograr este objetivo que venimos buscando. Este equipo puso el listón alto por haber llegado a dos finales en un año. La exigencia es alta por eso, esta Selección tiene un sueño primordial que es levantar un título’’.

  Por último, se refirió al nivel de sus rivales y al debut del 6 de junio, ante Chile: ‘’De más está decir que todas las Copas América son muy difíciles. Si queremos ganarla, tenemos que ganarles a todos. Tenemos un rival muy duro para empezar, es un muy buen parámetro’’.

  Además de Higuaín, en la conferencia de prensa estuvo presente Erik Lamela, de gran temporada en el Tottenham. Consultado sobre si se siente más cómodo como volante o delantero, el ex River respondió: ‘’Hoy probé en diferentes posiciones y me siento cómodo en todas. Voy a tratar de adaptarme a lo que necesite el equipo’’. También dio precisiones sobre su futuro: ‘’El próximo año voy a seguir en el Tottenham. Estoy muy cómodo y se consiguió entrar a la Champions League, así que seguramente voy a continuar’’.