(sin categoría)

Mascherano, cerca de Juventus

Según medios españoles, el jugador argentino estaría muy cerca de irse del Barcelona y llegar al fútbol italiano.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2016
Imagen Javier Mascherano
Javier Mascherano
 Javier Mascherano llegó al Barcelona desde Liverpool a mediados del 2010. En casi seis años, se convirtió en referente y titular indiscutido del equipo, se ganó el cariño de la gente y obtuvo 15 títulos, incluidas 2 Champions League y 2 Mundiales de Clubes. Para Luis Enrique, sigue siendo un jugador fundamental en su estructura. Todo parece estar bien, pero según el diario catalán Mundo Deportivo, el argentino tendría todo arreglado para irse a la Juventus.

  Las razones de su salida serían varias. A los 31 años, Masche se ganó un puesto como defensor central, pero el santafesino querría volver a jugar como número 5, su puesto natural y donde se siente feliz. En el Barça, Sergio Busquets es el dueño absoluto de esa posición. Además, se rumorea que el club está buscando un zaguero de calidad y, ante el gran nivel que mostró Piqué en esta temporada, el que dejaría el lugar sería el Jefecito. Por último, sus problemas con Hacienda le provocaron una condena de un año de prisión, excarcelable. Pero si vuelve a ser condenado penalmente en España, efectivamente debería ir a la cárcel.

  Por todo esto, un equipo como la Juventus sería su destino ideal. La Vecchia Signora tiene tres centrales de la selección italiana (Chiellini, Bonucci y Barzagli) y Mascherano sería titular en el mediocampo, al lado de figuras como Claudio Marchisio y Paul Pogba. Según Mundo Deportivo, ya tendría acordado con la Juve un contrato por 3 años y con un aumento de salario. El traspaso se haría en aproximadamente 15 millones de euros.