La Selección

Roncaglia: "La Selección evolucionó mucho desde que está Martino"

El defensor de la Fiorentina defendió la idea de juego del entrenador y declaró que está predispuesto a jugar en cualquier posición.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2016
Imagen RONCAGLIA podría ser titular el próximo viernes en el amistoso ante Honduras.
RONCAGLIA podría ser titular el próximo viernes en el amistoso ante Honduras.


El defensor de la Selección y de la Fiorentina Facundo Roncaglia aseguró que la presencia de Gerardo Martino como el mandamás del grupo fue fundamental en estos casi dos años de gestión para que Argentina siguiera creciendo.

“Nos trata de dar variantes para salir jugando siempre. Pero no dice que es una obligación. Porque a veces un rival presiona mucho y hay que tirar un pelotazo. Siempre que se pueda salir jugando que lo hagamos, es la prioridad. Siempre con el Tata trabajamos como salir jugando y uno siempre va aprendiendo cosas nuevas. Creo que la Selección ha evolucionado mucho desde que la agarró el Tata”, tiró el entrerriano en una entrevista con ESPN FC Radio.

“La temporada se hace larga. Uno está cansado, pero el hecho de venir a la selección te da un plus extra de energía. Venir acá y encontrarte con este grupo que tiene buena onda y en el que tiran todos para el mismo lado, uno se olvida de todo lo que jugó y la carga que tiene de todo el año”, explicó Roncaglia.

 

Además, Roncaglia dejó las siguientes frases



 

Sus sensaciones por estar en la Selección

“La verdad que muy contento que me tengan en cuenta. Cada vez que me toca venir y estar entre los jugadores más importantes para representar el país es una alegría enorme. Trato de disfrutar lo más que puedo y aprender de las grandes figuras. También siempre está en mi cabeza hacer lo mejor para en el futuro poder estar en el Mundial”.

¿Es una revancha esta Copa?

“No sé si revancha es la palabra justa. Son todas competencias diferentes. Pero este torneo va a quedar en la historia porque es el centenario y seria lindo que lo gane Argentina. Merecemos un título y estamos mentalizados en ir a ganarlo. Con la calidad de jugadores que tenemos y después de haber llegado a dos finales nos merecemos una alegría, tanto nosotros como también el país”.

Su posición en la Selección

“El técnico sabe que no tengo problema y que puede contar conmigo porque estoy predispuesto a jugar en donde me ponga. Lo hice en Fiorentina de lateral izquierdo, así que en cualquier puesto puedo estar”.

Su presente en la Fiorentina

“El técnico se portó muy bien porque era mi último año de contrato. Lo hablamos y le dije que si no me iba a tener en cuenta prefería irme. Prefirió que me quede, me dio continuidad y estoy agradecido por eso. Hace varios años que venimos peleando los mejores puestos en Italia. Estamos muy bien. Ahora este año se iba a desarmar el grupo por lo que estuve escuchando”.

Matías Fernández, su compañero en la Fiore y su rival en la Copa 

“Mati es un gran jugador. Lo conozco, es un buen chico y va a ser una linda emoción tenerlo como rival”.

Mauro Zárate en la Fiore

“Estuvo con nosotros 6 meses. Le fue muy bien. Se integró muy rápido y eso le favoreció para el semestre que tuvo. El grupo lo recibió muy bien y fue de gran ayuda”.

El nivel de Gonzalo Higuaín

“Tuvo un año muy bueno. Rompió el record de goleador histórico. Estoy muy contento por él. Además pudo ayudar mucho a su equipo”.

Su ida de Boca

“Por mi lado, la verdad que no la pase muy bien. Pero por otro lado estuvo bien porque así los equipos empiezan a prevenir. Hay jugadores que estuvieron jugando todo el torneo y no pueden jugar la final. Está bueno que empiecen a prevenir eso. Fijate que en Europa se termina todo antes del 30 de junio por los contratos de los jugadores”.

“Sigo a Boca, trato de seguirlo aunque los horarios son diferentes. No me fui de la mejor manera. Pero me gustaría volver porque nací ahí y viví cosas muy lindas. Soy hincha de Boca”.