Primera División

Acosta: "Espero que Blanco no se ilumine el domingo"

El delantero de Lanús pidió que su ex compañero Sebastián Blanco, que ahora está en San Lorenzo, no la rompa en la final. Además dijo que no lo llamaron de la Selección.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2016
Imagen


El delantero de Lanús se mostró contento por jugar la final del campeonato ante San Lorenzo y dijo que antes de empezar el torneo prefería "clasificar lo antes posible". Además aseguró que llegarán de la mejor manera físicamente para el partido "que va a ser complicado".

“Falta poco. Solo cinco días y lo llevamos con la ansiedad normal. Pero disfrutando en la medida que se puede. Es una emoción muy linda jugar este tipo de partidos y más teniendo en cuenta con el club que quiero tanto y peleamos mucho para estar en esta situación. Con muchas ganas, felicidad y las emociones a flor de piel”, tiró el Laucha en una entrevista con ESPN FC Radio.

Acosta contó cómo vienen entrenando desde que están clasificados: “Nosotros con más tiempo pudimos trabajar el partido final. Algunos jugadores pudieron descansar. Pero más allá de eso sabemos lo que va a ser el partido y tenemos muchas ganas de ganarlo”, deslizó el ídolo Granate.

 

Además, el Laucha dejó las siguientes frases



 

Sebastián Blanco, ex Lanús, jugará la final para San Lorenzo

“Es raro verlo a Seba de la vereda de en frente. Coincidimos desde las inferiores desde muy chicos, pero bueno él va a tener que defender la camiseta de San Lorenzo. Espero que no esté tan iluminado el domingo y nos toque a nosotros quedarnos con la final”.

“Es difícil cuando se divide en dos el campeonato, ver quién fue mejor a lo largo de todo el torneo. Pero ambos tuvimos una idea ofensiva y merecemos estar en la final”

El recuerdo del campeonato del 2007

“Lo vivo con un poco más de tranquilidad y trato de disfrutarlo un poco más. Con un poco más de experiencia trato de disfrutar el día a día. La gente está muy ilusionada y lo hace saber. Es algo muy importante para nosotros, pero a su vez algo muy lindo”.

“Tenía 19 en el 2007. Hablaba con los referentes y los jugadores con experiencia nos ayudaban a estar tranquilos. Es fundamental que los grandes asuman la presión y los chicos traten de disfrutarlo en su justa medida y sepan que es un momento lindo más allá de la importancia que tiene. Que tienen que hacer lo que vienen haciendo en el torneo”.

¿Va ser presidente de Lanús?

“Es lindo que el presidente actual diga eso. Pero la realidad es que no estoy capacitado para hacerlo hoy. Pero me gustaría. Es un club que amo, en el que crecí”.

Se lesionó Lavezzi, ¿lo llaman para la Selección? 

“No hablé con nadie. Supe lo de la lesión del Pocho por la tele. Trato de no pensar en eso. Sino en la final que es lo más importante. Igual conmigo no se comunicó nadie”.

¿Va a volver algún día a Boca?

“La verdad que hoy no me da la cabeza para pensar más allá de Lanús y en lo que viene que es una final muy importante. Yo tuve a los Mellis y son grandes entrenadores, pero no pienso más que en Lanús”.