Fútbol Internacional

Zidane le tiró flores a Simeone antes de la final

El sábado, el Real Madrid y el Atlético disputarán la final de la Champions League. El francés elogió al entrenador argentino.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2016
 
Imagen Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
 Zinedine Zidane tenía pocos rivales capaces de igualarlo como futbolista, pero antes de su primera final de la Liga de Campeones como entrenador admitió que todavía tiene mucho que aprender, a diferencia del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

  El ex crack francés, que fue ascendido como técnico desde la filial del Real Madrid para reemplazar a Rafa Benítez en enero, consiguió levantar a un equipo que finalizó subcampeón de la Liga y con posibilidades de proclamarse campeón de Europa el sábado en Milán.

  El Madrid ha ganado 21 de los 26 partidos disputados bajo la batuta del francés y ha perdido dos, anotando 71 goles y recibiendo 18.

  El Cholo, por su parte, llevó al Atlético a su segunda final de la Liga de Campeones en tres años.

  "Simeone tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Pero sobre todo destaco lo bien que conoce a sus jugadores", dijo Zidane en una conferencia de prensa el martes. "Me falta muchísimo por aprender, pero la ilusión de aprender es tremenda. Esto hará que mejore, estoy convencido. Pero me queda mucho para ser un entrenador importante", agregó.

  Zidane podría convertirse el sábado en el séptimo hombre en ganar la Champions League como jugador y entrenador. Una espectacular volea del francés en la final del 2002 le dio al Madrid su noveno título europeo. Posteriormente logró en 2014 la décima Liga de Campeones para el equipo merengue como asistente del entrenador Carlo Ancelotti.

  "Estoy contento y excitado", dijo el entrenador de 43 años. "Espero la final con ganas. Será complicado porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende bien. Se habla de que defiende muy bien, que es difícil marcarle, pero es completo. También puede jugar, te puede meter en dificultades", añadió.

  El Madrid no pudo vencer al Atlético en Liga esta temporada, perdiendo 1-0 en casa y empatando 1-1 en el estadio Vicente Calderón.

Fuente: Reuters.