Fútbol Internacional

Lavezzi podría perderse la Copa América

El delantero arrastra una molestia muscular y se hará estudios. Si se confirma que es un desgarro, no llegaría a la Copa.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2016
 
Imagen Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi
Lavezzi llegó de China con una molestia muscular y no se está entrenando a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza. Más tarde se someterá a unos estudios para conocer el grado de su lesión. Si es un desgarro, difícilmente llegue a la Copa América. Por características y por las últimas convocatorias de Martino, su reemplazante sería Lautaro Acosta. Aunque, teniendo en cuenta su baja de los Juegos Olímpicos, no habría que descartar a Paulo Dybala.

  El nombre de Ezequiel Lavezzi siempre despierta controversia cuando lo llaman a la Selección. Las críticas aparecen porque es convocado mientras juega en una liga menor (China) y quedaron afuera nombres importantes como Tevez, Dybala e Icardi, entre otros. El ex San Lorenzo respondió: “"Estoy muy contento de poder seguir estando en la Selección y lo disfruto. Soy muy autocrítico y en el último período rendí. Después existen críticas por la liga en la que estoy, pero cada uno tiene su manera de ver las cosas y opinar. Yo estoy al margen, trato de no darle mucha pelota a todo eso y cada vez que me toca jugar hacerlo bien porque quiero que le vaya bien a Argentina”.

  Recién llegado a Ezeiza, atendió a la prensa y contó como se siente en el fútbol chino, donde juega para el Hebei Fortune desde febrero de este año: "Estoy más que conforme con la decisión que tomé. Hace poco que estoy, pero sinceramente el fútbol me sorprendió para bien. Estoy adaptándome al fútbol chino y la vida allá".

  Por último, el Pocho analizó la actualidad y los objetivos de la Selección: “Argentina tiene una responsabilidad y luego del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, debe ganar la Copa Centenario. En los últimos partidos, el equipo mejoró y encontró el camino que estaba buscando. Después de la derrota con Ecuador, mejoramos el rendimiento".

Lavezzi hablando con la prensa