Primera División

VIDEO | Belgrano salió del fondo con una victoria ante Central

El gol lo hizo Cristian Lema, de penal. Pudo ser el último partido de Zielinski y Coudet. Mirá el resumen del partido

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2016
En el que pudo haber sido el último partido de Ricardo Zielinski al mando del equipo, Belgrano le ganó 1 a 0 a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. A los 20 minutos del segundo tiempo, el defensor Cristian Lema convirtió de penal el único gol del partido. Eduardo Coudet, entrenador Canalla, se fue expulsado por una protesta airada contra el árbitro Fernando Rapallini. El Chacho también pudo haber dirigido por última vez al equipo rosarino.

Partido discreto en Córdoba. Pocas situaciones de gol, poco juego y poca concurrencia del público. Apenas 10 mil personas asistieron al Kempes para ver Belgrano, que con el triunfo evitó la última posición de la Zona 1. Central llegó golpeado a este partido tras sufrir la semana pasada la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional. 

El punto de giro del partido se dio a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero Canalla Germán Herrera tomó de la camiseta dentro del área al defensor Pirata Jorge Velázquez. Lema no falló y Belgrano pasó a ganarlo. Marco Ruben tuvo el empate en la jugada siguiente, pero el delantero rosarino desaprovechó la oportunidad.

Resumen del partido