Fútbol

Pirlo y Balotelli, afuera de la Eurocopa

- por Redacción EG: 23/05/2016 -

El entrenador Antonio Conte no los incluyó en la lista provisional de 30 jugadores.

 

Andrea Pirlo

Antonio Conte entregó la lista provisional de 30 jugadores para la Eurocopa de Francia y las principales sorpresas son las ausencias de Andrea Pirlo y Mario Balotelli. El primero es una gloria del futbol italiano, campeón del mundo en el 2006, pero esta temporada se fue a jugar a una liga menor como la MLS, en el New York City. Por su parte, el delantero del Milan solo había sido convocado una vez en el ciclo de Conte, por lo que su omisión no es tan sorpresiva.

  En la Eurocopa, Italia integrará el grupo E junto a Suecia, Irlanda y Bélgica, contra quien debutará el 13 de junio. Conte tiene tiempo  hasta el 31 de mayo para entregar la nómina definitiva.

  Además de Pirlo y Balotelli, el volante de Juventus Claudio Marchisio y el arquero del Genoa Mattia Perin también se quedaron afuera, pero por lesión. Quienes fueron incluidos pero no se sabe si llegarán por tener molestias físicas son Thiago Motta y Riccardo Montolivo.

  Tampoco fueron convocados ninguno de los argentinos nacionalizados: Gabriel Paletta, Franco Vázquez y Alejandro Gómez. Sí forman parte de la lista los brasileros Jorginho y Eder.

  La lista completa:

ARQUEROS

Gianluigi Buffon (Juventus)

Federico Marchetti (Lazio)

Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain, Francia)

DEFENSORES

Davide Astori (Fiorentina)

Federico Bernardeschi (Fiorentina)

Andrea Barzagli (Juventus)

Leonardo Bonucci (Juventus)

Giorgio Chiellini (Juventus)

Daniele Rugani (Juventus)

Angelo Obinze Ogbonna (West Ham, Inglaterra)

Antonio Candreva (Lazio)

Matteo Darmian (Manchester United, Inglaterra)

Mattia De Sciglio (Milan)

Davide Zappacosta (Torino)

MEDIOCAMPISTAS

Marco Benassi (Torino)

Giacomo Bonaventura (Milan)

Riccardo Montolivo (Milan)

Daniele De Rossi (Roma)

Alessandro Florenzi (Roma)

Emanuele Giaccherini (Bologna)

Jorge Luiz Jorginho (Napoli)

Thiago Motta (Paris Saint Germain)

Marco Parolo (Lazio)

Stefano Sturaro (Juventus)

DELANTEROS

Citadin Martins Eder (Inter de Milán)

Ciro Immobile (Torino)

Lorenzo Insigne (Napoli)

Graziano Pelle (Southampton)

Simone Zaza (Juventus)

Stephan El Shaarawy (Roma)

ARQUERO RESERVA: Alex Meret (Udinese)

Por Redacción EG: 23/05/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO