Fútbol

Pirlo y Balotelli, afuera de la Eurocopa

- por Redacción EG: 23/05/2016 -

El entrenador Antonio Conte no los incluyó en la lista provisional de 30 jugadores.

 

Andrea Pirlo

Antonio Conte entregó la lista provisional de 30 jugadores para la Eurocopa de Francia y las principales sorpresas son las ausencias de Andrea Pirlo y Mario Balotelli. El primero es una gloria del futbol italiano, campeón del mundo en el 2006, pero esta temporada se fue a jugar a una liga menor como la MLS, en el New York City. Por su parte, el delantero del Milan solo había sido convocado una vez en el ciclo de Conte, por lo que su omisión no es tan sorpresiva.

  En la Eurocopa, Italia integrará el grupo E junto a Suecia, Irlanda y Bélgica, contra quien debutará el 13 de junio. Conte tiene tiempo  hasta el 31 de mayo para entregar la nómina definitiva.

  Además de Pirlo y Balotelli, el volante de Juventus Claudio Marchisio y el arquero del Genoa Mattia Perin también se quedaron afuera, pero por lesión. Quienes fueron incluidos pero no se sabe si llegarán por tener molestias físicas son Thiago Motta y Riccardo Montolivo.

  Tampoco fueron convocados ninguno de los argentinos nacionalizados: Gabriel Paletta, Franco Vázquez y Alejandro Gómez. Sí forman parte de la lista los brasileros Jorginho y Eder.

  La lista completa:

ARQUEROS

Gianluigi Buffon (Juventus)

Federico Marchetti (Lazio)

Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain, Francia)

DEFENSORES

Davide Astori (Fiorentina)

Federico Bernardeschi (Fiorentina)

Andrea Barzagli (Juventus)

Leonardo Bonucci (Juventus)

Giorgio Chiellini (Juventus)

Daniele Rugani (Juventus)

Angelo Obinze Ogbonna (West Ham, Inglaterra)

Antonio Candreva (Lazio)

Matteo Darmian (Manchester United, Inglaterra)

Mattia De Sciglio (Milan)

Davide Zappacosta (Torino)

MEDIOCAMPISTAS

Marco Benassi (Torino)

Giacomo Bonaventura (Milan)

Riccardo Montolivo (Milan)

Daniele De Rossi (Roma)

Alessandro Florenzi (Roma)

Emanuele Giaccherini (Bologna)

Jorge Luiz Jorginho (Napoli)

Thiago Motta (Paris Saint Germain)

Marco Parolo (Lazio)

Stefano Sturaro (Juventus)

DELANTEROS

Citadin Martins Eder (Inter de Milán)

Ciro Immobile (Torino)

Lorenzo Insigne (Napoli)

Graziano Pelle (Southampton)

Simone Zaza (Juventus)

Stephan El Shaarawy (Roma)

ARQUERO RESERVA: Alex Meret (Udinese)

Por Redacción EG: 23/05/2016

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.