Fútbol

Pirlo y Balotelli, afuera de la Eurocopa

- por Redacción EG: 23/05/2016 -

El entrenador Antonio Conte no los incluyó en la lista provisional de 30 jugadores.

 

Andrea Pirlo

Antonio Conte entregó la lista provisional de 30 jugadores para la Eurocopa de Francia y las principales sorpresas son las ausencias de Andrea Pirlo y Mario Balotelli. El primero es una gloria del futbol italiano, campeón del mundo en el 2006, pero esta temporada se fue a jugar a una liga menor como la MLS, en el New York City. Por su parte, el delantero del Milan solo había sido convocado una vez en el ciclo de Conte, por lo que su omisión no es tan sorpresiva.

  En la Eurocopa, Italia integrará el grupo E junto a Suecia, Irlanda y Bélgica, contra quien debutará el 13 de junio. Conte tiene tiempo  hasta el 31 de mayo para entregar la nómina definitiva.

  Además de Pirlo y Balotelli, el volante de Juventus Claudio Marchisio y el arquero del Genoa Mattia Perin también se quedaron afuera, pero por lesión. Quienes fueron incluidos pero no se sabe si llegarán por tener molestias físicas son Thiago Motta y Riccardo Montolivo.

  Tampoco fueron convocados ninguno de los argentinos nacionalizados: Gabriel Paletta, Franco Vázquez y Alejandro Gómez. Sí forman parte de la lista los brasileros Jorginho y Eder.

  La lista completa:

ARQUEROS

Gianluigi Buffon (Juventus)

Federico Marchetti (Lazio)

Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain, Francia)

DEFENSORES

Davide Astori (Fiorentina)

Federico Bernardeschi (Fiorentina)

Andrea Barzagli (Juventus)

Leonardo Bonucci (Juventus)

Giorgio Chiellini (Juventus)

Daniele Rugani (Juventus)

Angelo Obinze Ogbonna (West Ham, Inglaterra)

Antonio Candreva (Lazio)

Matteo Darmian (Manchester United, Inglaterra)

Mattia De Sciglio (Milan)

Davide Zappacosta (Torino)

MEDIOCAMPISTAS

Marco Benassi (Torino)

Giacomo Bonaventura (Milan)

Riccardo Montolivo (Milan)

Daniele De Rossi (Roma)

Alessandro Florenzi (Roma)

Emanuele Giaccherini (Bologna)

Jorge Luiz Jorginho (Napoli)

Thiago Motta (Paris Saint Germain)

Marco Parolo (Lazio)

Stefano Sturaro (Juventus)

DELANTEROS

Citadin Martins Eder (Inter de Milán)

Ciro Immobile (Torino)

Lorenzo Insigne (Napoli)

Graziano Pelle (Southampton)

Simone Zaza (Juventus)

Stephan El Shaarawy (Roma)

ARQUERO RESERVA: Alex Meret (Udinese)

Por Redacción EG: 23/05/2016

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.