Fútbol Internacional

Pese a la lesión, Suárez viajará a la Copa América

El uruguayo hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona y la segunda, con su selección.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2016
Imagen EL GOLEADOR se retira lesionado en la final de la Copa del Rey. Foto: Reuters.
EL GOLEADOR se retira lesionado en la final de la Copa del Rey. Foto: Reuters.


Buenas noticias para el Maestro Tabárez. El Barcelona informó que el delantero Luis Suárez viajará a Estados Unidos para incorporarse a la selección uruguaya que disputará la Copa América del Centenario, pese a haber sufrido una lesión en el muslo derecho en el partido de ayer ante Sevilla, por la final de la Copa del Rey.

No obstante, parece difícil que el artillero pueda jugar desde el comienzo del certamen continental. El club catalán, que conquistó la Copa del Rey, comunicó que los análisis realizados el lunes confirmaron que Suárez sufrió un problema muscular durante ese partido.

 


[MEDICAL REPORT] Luis Suárez diagnosed with right hamstring injury: https://t.co/uU2ayo6F3i pic.twitter.com/QtgJA4N8Cn
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 23 de mayo de 2016




 

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha", expresó el Barcelona en un comunicado. "Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular".

No obstante, no se especificó cuánto tiempo de actividad se perderá Suárez. En este tipo de lesiones, suele requerirse un mes de recuperación.

Uruguay comienza su participación en la Copa América el 5 de junio, ante México. Enfrentará a Venezuela el 9 de ese mismo mes y a Jamaica el 13. Todas esas selecciones forman parte del Grupo C.

Suárez se retiró rengueando a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Celebró con sus compañeros tras la victoria 2-0 ante Sevilla en tiempo extra, pero caminaba con cuidado y evidenció algunas muecas de dolor. Encima, las cámaras mostraron al delantero cuando lloraba en el banquillo tras ser reemplazado.

Imagen EL URUGUAYO se expresó en su cuenta de twitter. FOTO: Reuters.
EL URUGUAYO se expresó en su cuenta de twitter. FOTO: Reuters.
 "Espero que no sea nada y pueda estar con mi selección la semana que viene. Gracias por el apoyo!!!!", escribió Suárez poco después en su cuenta de Twitter.

El desempeño de Suárez fue clave para el Barcelona en la temporada de Liga, donde el club blaugrana se coronó campeón. Anotó 14 goles en los últimos cinco partidos dentro de distintas competiciones antes de la final de la Copa del Rey. Crack total.

Concluyó la temporada con 59 goles en los diferentes certámenes y fue el mayor goleador en la Liga, con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Fuente: AP.