(sin categoría)

La paradójica historia del delantero que podría llegar a Boca

Walter Bou, delantero de Gimnasia que el club dejó libre en 2013, tiene muchas chances de reforzar al equipo de Guillermo, tal como lo aseguró Daniel Angelici.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2016
Consumada la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el objetivo de Boca es reforzarse para disputar esa instancia. Luego de la salida de Daniel Osvaldo, la necesidad de incorporar un delantero se volvió prioridad para el cuerpo técnico. El apuntado, tal como lo reconoció el presidente Daniel Angelici, es Walter Bou, de Gimnasia. Al entrerriano, hermano del goleador de Racing, lo une una historia con el club que ahora pretende tenerlo.

"Es una posibilidad", dijo el mandamás Xeneize al ser consultado por los refuerzos. En caso de concretarse, su llegada sería paradójica. ¿Por qué? Porque el entrerriano sufrió una de las peores desilusiones de su carrera cuando jugaba en las inferiores de Boca y el club lo dejó libre luego de un torneo juvenil disputado en Suiza.

El atacante de Gimnasia estuvo dos años en las juveniles de Boca. Jugó en Cuarta y llegó a integrar el plantel de Reserva. En 2013 se tuvo que ir. Un año después firmó con el Lobo, ya como profesional. La idea de los dirigentes es comprarle al club platense el 50% del pase.

"Es un jugador joven, con pocos partidos en Primera. Es más una apuesta, después puede explotar o no", declaró Angelici. Tanto él como el volante de Godoy Cruz Fernando Zuqui cumplen los dos requisitos ideales para dirigentes y cuerpo técnico: que pueda disputar la Copa Libertadores y que además se postule como proyecto a futuro.