Fútbol Internacional

Neymar renovaría con Barcelona hasta 2022

El crack brasileño tendría todo arreglado con el equipo español para extender su vínculo por seis años.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2016
   
Imagen Neymar celebra en Barcelona
Neymar celebra en Barcelona
 Según el medio catalán Mundo Deportivo, el Barcelona ya tendría todo prácticamente acordado con Neymar para renovarle el contrato hasta 2022. En ese año, está estipulado que se inaugure el nuevo estadio, el Nou Camp Nou. Para ese entonces, el astro tendrá entre 29 y 30 años y seguirá siendo una de las principales figuras del equipo.

  Por el expreso interés que evidenció el Manchester United para llevarse a Neymar en el último tiempo, en este nuevo acuerdo se incrementará la cláusula de rescisión a 220 millones de euros. Los dirigentes culés se fijaron especialmente en que esta cláusula no supere la de Lionel Messi, de 250 millones de euros. En Barcelona saben que el 10 es el mejor jugador del mundo y quieren evidenciarlo en los números. El salario de Neymar también subiría, pero el argentino seguirá siendo el mejor pago del plantel.

  El delantero llegó desde el Santos en 2013 y, en tres temporadas en el conjunto blaugrana, anotó 84 goles en 140 partidos. Ganó 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Tanto el jugador como el equipo quieren seguir cosechando éxitos juntos. La oficialización del nuevo contrato está prevista para la semana que viene, luego de que puedan sumar un título más, cuando el sábado enfrenten al Sevilla por la final de la Copa del Rey