Primera División

VIDEO | Gimnasia cumplió y eliminó a Deportivo Madryn

El Lobo comenzó abajo en el resultado pero supo revertirlo. Se llevó un triunfo ajustado y pasó a 16avos de la Copa Argentina. En la última, el conjunto de Chubut estrelló el empate contra el palo.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2016
El estadio de Arsenal de Sarandí fue testigo de un nuevo encuentro de 16avos de la Copa Argentina. El Gimnasia dirigido por Gustavo Alfaro cumplió con su deber y venció 2 a 1 al Deportivo Madryn, club que se desempeña en el Torneo Federal A.

En un comienzo, el de Chubut no se sintió menos que Gimnasia, lo presionó bien arriba y encontró la primera diferencia. El gol fue convertido por José Michelena.

Imagen Meza fue clave en el desarrollo del partido.
Meza fue clave en el desarrollo del partido.
Empujado por su hinchada, el Lobo empezó a acorralar a su rival y de la mano de Maxi Meza generó las mejores situaciones. En la más clara de la primera etapa, el volante se la sirvió a Leandro Contin, quien tras enganchar para su pierna derecha definió contra el primer palo. La pelota se fue acariciando el parante.

Recién a los 36 minutos y con la ayuda de Mauricio Mansilla, quien convirtió en contra un centro de Facundo Castillón, el Lobo pudo emparejar el marcador. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo hubo muy poco para destacar. Gimnasia se puso al frente, tras una jugada de guapo de Meza, quien desbordó pegado a la línea de fondo y remató contra el arco. Allí, el 'uno' dio rebote corto para que Contín la empuje. El juvenil que está haciendo sus primeras presentaciones lo gritó con el alma. 

Con el 2 a 1, Deportivo Madryn se quedó sin energía y Gimnasia controló el partido con tranquilidad. Tanta, que Federico Rasic quedó mano a mano y lo desperdició. Y en la última, cuando se jugaban dos minutos de descuento, casi se lo empatan. Un violento remate de Ibarlucea se estrelló contra el palo.

Gimnasia 2 - Deportivo Madryn 1, Copa Argentina, 32avos de final. El resumen