Primera División

5 momentos en la carrera de Diego Milito

El sábado, ante Temperley, Diego Milito jugará su último partido como profesional. A continuación, repasamos las cinco fechas más importantes de la gran trayectoria del delantero.

Por Juan Limansky ·

18 de mayo de 2016
Imagen
5- 27 de diciembre del 2001: La fecha es emblemática para los hinchas de Racing. De la mano de Mostaza Merlo, se consagraron campeones del fútbol argentino después de 35 años. Milito tenía 22 años y jugó todos los partidos del torneo. Si bien no era titular indiscutido y anotó solo 3 goles, fue parte importante del plantel que va a quedar por siempre en la historia del club. 

4- 31 de mayo del 2009: El Príncipe se despedía del Genoa con lágrimas en los ojos, como ídolo absoluto de la institución. En esa temporada, anotó 24 goles en 31 partidos, que le sirvieron al equipo para conseguir el 5° puesto y la histórica clasificación a la Europa League. Entre el 2003 y el 2005, Milito había tenido un gran paso por el Genoa, anotando 34 goles en 64 partidos y consiguiendo el ascenso a la Serie A, aunque por un escándalo de arreglo de partidos, ese ascenso fue anulado y enviaron al equipo a la Serie C.

3- 22 de mayo del 2010: Este día, Diego Milito tocó el cielo con las manos. En la final de la Champions League, fue la figura y anotó los dos goles del triunfo del Inter por 2-0 ante el Bayern Munich. En esa temporada, con José Morinho en el banco, el equipo milanés también ganó la Liga, la Copa Italia, la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes. En total, en sus 5 años en el Inter, anotó 75 goles en 160 partidos.

Su noche mágica ante el Bayern


2- 12 de junio del 2010: El sueño de todo futbolista es jugar un Mundial. Si ese deseo te lo hace realidad Diego Maradona, la alegría es completa. En Sudáfrica 2010, a los 32 minutos del segundo tiempo del partido ante Nigeria, Milito hizo su debut en Copas del Mundo. En ese torneo, jugó un partido más: fue titular en el triunfo ante Grecia. El Príncipe había debutado en la Selección en 2003. En 7 años representando a Argentina, marcó 4 goles en 25 partidos.

Imagen
 1- 14 de diciembre de 2014: Después de una exitosa carrera en Europa, Milito volvía al país para retirarse en su querido Racing. En su primer año tras su vuelta, volvió a gritar campeón con la Academia, siendo el único sobreviviente del título del 2001. Además de anotar 6 goles en 17 partidos y formar una gran dupla de ataque con Gustavo Bou, el Príncipe aportó toda su calidad y experiencia para darle un nuevo campeonato a Racing. 

Bonus track: 8 de febrero del 2006: Este día, Milito apareció en las portadas de los  principales medios deportivos de todo el mundo. En el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey le anotó ¡4! goles al Real Madrid, en el triunfo del Zaragoza por 6 a 1. Nadie le marcaba un poker al Merengue desde 1947. El Príncipe estuvo en La Romareda entre 2005 y 2008, anotando 61 goles en 125 partidos.

Sus 4 goles al Madrid