FúTBOL INTERNACIONAL

Sevilla, rey de la Europa League

- por Redacción EG: 18/05/2016 -

Empezó perdiendo con un gol de Daniel Sturridge, pero hizo un segundo tiempo perfecto y con un gol de Kevin Gameiro y dos de Coke, le dio vuelta el partido al equipo de Klopp en Basilea. Ever Banega se retiró aplaudido sobre el final del partido.

EL GOL DE GAMEIRO, apenas empezó el segundo tiempo, fue clave para la remontada. Reuters.

Sevilla se consagró campeón de la Europa League tras vencer al Liverpool por 3 a 1 en la final disputada en Basilea, Suiza. Es la tercera vez consecutiva que el equipo español logra este certamen y el quinto en su historia. Un especialista.

Daniel Sturridge, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol del partido para que los ingleses deliraran en las tribunas del estadio Jakob Park. Pero apenas arrancó el segundo tiempo, Kevin Gameiro durmió a toda la defensa de los Reds y empató las cosas. Hasta ahí, la serie estaba abierta. Pero a los 63 apareció el héroe de la noche suiza: el español Coke Andújar.

Coke se vistió de héroe en Basilea y clavó dos goles en siete minutos para dar vuelta el resultado cuando más complicado estaba la final. De ahí, el conjunto de Unai Emery manejó los tiempos y la pelota de la mano de un gran Ever Banega, quien se iría al Inter italiano después de la final de la Copa del Rey que debe jugar ante el Barcelona.

Una defensa sólida y un mediocampo con buen manejo de pelota y recuperación, más Kevin Gameiro peleándola todas en la delantera, fueron las claves de este equipo tricampeón que hizo un segundo tiempo de maravillas y se quedó nuevamente con la corona.

Bien merecido lo tiene.

 

 

 

 

Los goles del partido

 


 


 


 


 

 


 

La síntesis del partido

SEVILLA (3): David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychwiak, Nzonzi; Coke, Banega, Vitolo y Kevin Gameiro.

LIVERPOOL (1): Mignolet;  Clyne, Lovren, Touré, Alberto Moreno; Lallana, Can; Milner, Firmino, Coutinho y Sturridge

GOLES: 34' Sturridge (L); 46' Gameiro, 63' y 70' Coke.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson

ESTADIO: St. Jakob Park, Basilea, Suiza

 

Por Redacción EG: 18/05/2016

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.