Primera División

VIDEO | Unión sufrió pero clasificó por penales

Por la Copa Argentina, al Tatengue se le complicó un partido que ganaba 1 a 0, con un penal convertido por Malcorra cuando Alzugaray empató el encuentro para Atlético Paraná. Finalmente, Unión se impuso desde los doce pasos.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2016
Acompañado por una multitud, el Tatengue pasó a 16avos de final de la Copa Argentina. Atlético Paraná le presentó un partido de igual a igual al equipo de Primera División, mereció el empate y forzó los penales. Sin embargo, no tuvo la certeza de Unión, que terminó festejando en el estadio de Rafaela. 
Imagen Malcorra abrió el marcador de penal y también convirtió en la serie de cinco.
Malcorra abrió el marcador de penal y también convirtió en la serie de cinco.


En la primera mitad, a los 15 minutos, Unión tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador en los pies de Claudio Riaño. Entre el arquero y el palo se lo evitaron y la pelota se fue al corner. A los 22, el central Diego Reynoso metió la mano cuando se escapaba, el ex Independiente, Riaño y Ariel Penel sancionó penal. Malcorra sacó provecho y convirtió abajo, a la derecha del arquero que voló hacia el otro palo.

Con el 1 a 0 reaccionó el conjunto de la B Nacional. Tras un corner de Alexis Ekkert se lo perdió Tomás Machado sin marca, debajo del arco. A los 43 minutos, Enzo Noir la bajó de cabeza y Ekkert quedó frente a Nereo Fernández quien ganó el duelo.

En el segundo tiempo, Atlético Paraná concretó lo que había insinuado y tras una excelente combinación entre Noir y Ekkert, Lisando Alzugaray la empujó en el área chica. La igualdad forzó los penales, en los que Unión estuvo más certero. El Tatengue festejó con su público que colmó la cabecera local y ahora espera el rival que saldrá de Quilmes - Unión Aconquija.  

Resumen del partido