FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Martino: “Tevez sigue siendo jugador de nuestra Selección”

- por Redacción EG: 17/05/2016 -

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre la situación del delantero de Boca. Además, se refirió al delicado estado de la AFA.

 

En una relajada entrevista con ESPN, Gerardo Martino elogió el nivel que está mostrando Carlos Tevez en Boca, y aclaró su situación con respecto a la Selección: “Carlitos no estuvo en una sola convocatoria. Cuando no esta, él sigue siendo jugador de nuestra Selección”.

  Por otro lado, ponderó el trabajo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid: “Me llama poderosamente la atención como hace para perdurar en el tiempo una forma de jugar, que esté siempre vigente y que los jugadores la lleven adelante con tanta intensidad y con tanto convencimiento”. No quiso opinar sobre quién ganará la final de la Champions entre el Aleti y el Real Madrid, pero sí expresó su deseo: “Quiero que gane el Atlético. Por el cuerpo técnico completo y porque tiene varios futbolistas nuestros. A algunos, en poco tiempo los vamos a tener con nosotros  Es muy importante para ellos la forma en que llegan”.

  De cara a los Juegos Olímpicos, manifestó su preocupación por lo poco que está jugando Luciano Vietto: “Creo que jugó 50 minutos en los últimos 10 partidos. Evidentemente repercute, es algo a considerar”. Para Río 2016 y la Copa América, ya tenía confirmada la presencia de Ramiro Funes Mori, pero su entrenador en el Everton, el español Roberto Martínez, dejó su cargo y ahora todo es incertidumbre: “Era un caso absolutamente cerrado y ahora es casi como empezar de cero”.

  El ex técnico de Newell´s también se refirió a la lesión de Javier Pinola, jugador de Rosario Central que se había ganado un lugar en las convocatorias pero el jueves pasado sufrió una fractura de tibia: “Lo de Pinola lo sufrí mucho. Es lamentable, se pierde un gran jugador. Él tenía muchas ilusiones".

  Por último, cuando le consultaron por la escandalosa situación de la AFA (no hay divisiones juveniles y tomó estado público el hecho de que al cuerpo técnico de la Selección le deben varios meses de sueldo), no puso excusas: “La situación de AFA para ninguno es una novedad, está como está desde hace mucho tiempo. Nosotros nos abocamos a armar un equipo de fútbol que trate de jugar bien y trate de lograr el objetivo que todos esperan. Nada tendrá que ver con todo lo que sucede en AFA a nivel dirigencial”.

Por Redacción EG: 17/05/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.