(sin categoría)

Agüero: “Le dije a Milito que agarre Independiente”

El Kun volvió al país y reveló su conversación con el nuevo DT del Rojo. Además, habló de su temporada en el City y de la Selección.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2016
Imagen Sergio Aguero Manchester City
Sergio Aguero Manchester City
 Luego de conseguir el objetivo de clasificar a la Champions con el Manchester City, Sergio Agüero regresó a Argentina y habló con los medios. El delantero analizó su temporada en Inglaterra, donde perdió en semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid: “"Teníamos un gran equipo, pero no para semifinales. Sabíamos que era un paso importante de cara al año que viene. Por algo el club aún invierte en jugadores importantes y ahora en Pep. Espero que se adapte, él dirá la forma de jugar. Ojalá podamos avanzar".

  El atacante de 27 años se mostró entusiasmado con la llegada de Guardiola a Manchester: “"Messi me dice que es impresionante. No sólo él, todos los que lo conocen me hablan bien de él”. Sobre Manuel Pellegrini, entrenador que se va luego de 3 temporadas, reconoció: “"Fueron tres años muy buenos, me tuvo confianza. Le estoy agradecido".

  Por otro lado, se refirió a la actualidad de su querido Independiente, que confirmó a Gabriel Milito como nuevo director técnico. El Kun tiene una muy buena relación con Gaby y reveló una charla íntima: “Hablé y le dije: 'dale, agarrá. ¡No te vayas a arrugar!'”. Para tranquilidad de los hinchas del Rojo, volvió a ratificar lo que había anunciado tiempo atrás: “Cuando termine el contrato con el City vuelvo. Ojalá esté él".

  Por último, Agüero analizó lo que se viene con la Selección, la Copa América Centenario y la competencia interna con los grandes delanteros del equipo: “"Somos Argentina y tenemos que salir a ganar en cualquier lado. Creo que el Pipa hizo un récord histórico y vamos a ver cuál es la decisión del Tata. Nosotros sabemos bien que jugamos un poco cada uno y hay que adaptarse a eso".