Fútbol Internacional

Dybala: “Admiro mucho a Messi”

El argentino dio una entrevista exclusiva con el diario El País, de España, y tocó todos los temas: sus comienzos, su consagración en Juventus, la Selección y más.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2016
 
Imagen Reuters
Reuters
A los 22 años, Paulo Dybala está viviendo un sueño. En su primer año en Juventus, salió campeón siendo figura y goleador del equipo, con 23 tantos. En una extensa nota con el diario español El País, recordó sus inicios en la pensión de Instituto: “Allí aprendí a no ser egoísta, a limpiar las habitaciones, a poner la mesa, a levantarte por tu plato y tu vaso de agua. Cada vez que vuelvo a Argentina me junto con algunos de los compañeros que tuve allí”.

 
Imagen
El cordobés explicó lo que aprendió al llegar a un club tan grande como la Juve: “Las ganas de superarme día a día. Hay jugadores aquí que con todo lo que han ganado podrían relajarse y siguen esforzándose a diario para seguir ganando. Para un chico de 22 años ver esto es fundamental. Sabía que no iba a ser fácil, pero he jugado y marcado más de lo que pensaba”. En la Vecchia Signora, comparte plantel con leyendas como Gianluigi Buffon: “Gigi es un líder. Las primeras veces que le vi me impactaba… te transmite ganas de ganar y de crecer. Tiene 38 años y sigue mejorando a diario. Con él es más fácil ganar porque crea una fuerza interna muy grande”.

  Cuando llegó a Juventus, sintió la comparación con Carlos Tevez, a quien debía reemplazar. Al respecto, opinó: “Muchos aquí en la Juve me han dicho que tengo algo de él. Creo que por la forma de jugar y por ponerle garra. Quizás al ser joven tengo más ganas de crecer y al ser más chico más ganas de correr”.

 
Imagen
El 13 de octubre, ante Paraguay por las Eliminatorias, Dybala debutó en la selección Argentina. En la entrevista, recordó sus sensaciones de aquel momento: “Lo nervioso que estaba, cuando me llamó el seleccionador me sudaban las manos, lo soñaba desde que nací”. A la hora de elegir entre participar en Copa América o en los Juegos Olímpicos, la Joya no se decide: “Las dos. Aunque creo que no me van a dejar ninguna… La Copa América es la del centenario, se juega en Estados Unidos, va a ser algo que no se va a repetir. Y los Juegos, para nosotros que tenemos menos de 23 años es una experiencia linda”.

  Cuando le consultaron a quién quería parecerse de chico, confesó: “A Riquelme. También a Ronaldinho, me gustaba muchísimo, veía todos sus partidos, me bajaba videos. Los argentinos no vamos muy de acuerdo con los brasileños en el fútbol, pero hay que reconocer a los buenos, como Ronaldinho y Neymar. También admiro mucho a Messi”.