Fútbol Internacional

Zlatan Ibrahimovic deja el PSG

El delantero sueco y el club parisino decidieron, de común acuerdo, no renovar el vínculo que los unía hasta el 30 de junio de 2016.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2016
 
Imagen Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic
 “Llegué como un rey, me voy como una leyenda”. Con ese mensaje, Zlatan se despidió de los hinchas del Paris Saint Germain. Desde su llegada al club en 2012, el sueco obtuvo cuatros Ligas, dos Copas de la Liga y una Copa de Francia (puede sumar una segunda el sábado 21, cuando enfrente al Olympique de Marsellla en la final). Además, se transformó en el máximo goleador de la historia del equipo, con 152 goles en 178 partidos.

  Con sus 1,95m de puro talento, el sueco enamoró a todos los hinchas del PSG, donde es líder y referente indiscutido dentro de la cancha y en el vestuario. Sin embargo, tras varios años de intentarlo, no pudo obtener la deseada Champions League, principal objetivo de una dirigencia que invirtió mucho dinero en armar un plantel lleno de jugadores de calidad. Las partes decidieron en buenaos términos que el ciclo estaba cumplido y, por eso, no renovarán el contrato. "Estoy muy orgulloso de estos cuatro últimos años, he disfrutado de cada día que he pasado aquí. El PSG se ha convertido en un club top a escala internacional, y yo he formado parte de esa metamorfosis", declaró Zlatan.

  El presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, manifestó: "Me alegro por anticipado con la idea de colaborar de nuevo con él cuando haya terminado su carrera de jugador. El París SG continúa siendo su casa y él estará siempre en el corazón de nuestros aficionados". Los rumores indican que el jeque ya se fijó en el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, para reemplazar a Ibra.

  A los 34 años, el sueco no dio pistas sobre su nuevo destino. Se menciona que podría pasar a algún grande de la Premier League, aunque también lo quieren desde la MLS de Estados Unidos. En cualquier parte del mundo, seguirá maravillando a todos con sus locuras y sus goles.