(sin categoría)

FIFA nombra por primera vez a una mujer como secretaria general

La FIFA designó el viernes como secretaria general a la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, quien tiene más de 20 años de experiencia en programas humanitarios de las Naciones Unidas.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2016
Imagen

  Es la primera vez que la entidad que regula el fútbol mundial elige a una mujer para un cargo de semejante importancia. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alabó el viernes a Samoura en el marco del Congreso de la FIFA que se realiza en la Ciudad de México:"Le he dedicado mucho tiempo y seriedad a buscar un secretario general, he recibido ideas y hoy pude proponerle al Consejo de la FIFA al nuevo secretario. Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad y por este motivo consideré que Fatma Samoura era la más competente”.

    La FIFA explicó en un comunicado que Samoura se someterá a un control de admisión por el comité de revisión independiente y que asumirá en junio.

  "Hoy es un día maravilloso para mí, y me siento honrada de asumir el papel de secretaria general de la FIFA. Creo que este papel se ajusta perfecto a mis conocimientos y experiencia, que voy a utilizar para ayudar a crecer al fútbol en todo el mundo", dijo Samoura citada en un comunicado de la FIFA.

  "La FIFA está tomando un nuevo enfoque a su trabajo y estoy ansiosa por jugar un papel en la toma de ese enfoque", agregó.

  Samoura ha trabajado en la ONU desde 1995.

   Fuente: Reuters.