Fútbol Internacional

Boca obtuvo un valioso empate en Montevideo

El conjunto del Mellizo igualó 1 a 1 ante Nacional. El colombiano Fabra abrió el marcador con zurdazo extraordinario para un importante gol de visitante, de cara a la revancha. Sebastián Fernández empató de volea dentro del área.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2016
Imagen

Imagen
En un partido muy trabado y con pocas situaciones de gol, Boca sorprendió en Uruguay y se puso al frente promediando la segunda etapa. Frank Fabra se proyectó por la izquierda y definió de zurda al ángulo, tras una buena jugada de Andrés Chávez que ingresó muy bien para el segundo tiempo. Nacional reaccionó rápido con una volea del ex Banfield Sebastián Fernández igualó 1 a 1. Con algunos cambios y el regreso a las canchas de Daniel Osvaldo, Guillermo Barros Schelotto durmió el partido y cerró el empate con gol de visitante. 

CON MUCHA PACIENCIA



Imagen
El Xeneize sintió la presión de Nacional apenas comenzó el partido y entendió que tenía que aquietar el ritmo del partido. En cada pelota detenida a favor, Boca demora la ejecución y ya recibe los silbidos del público local en el Parque Central.

A PURO GOLPE



En tan solo 25 minutos, Boca ya cometió muchas faltas. Tres de ellas fueron obra de Peruzzi. Un ratito antes llegó la primera tarjeta amarilla para Fabra. Por ahora, Nacional no le ha sacado provecho a las pelotas detenidas. 

UNA LLEGADA POR LADO



Primero, Fucile con un remate de media distancia probó a Orion, quien envió la pelota al corner volando hacia su palo izquierdo. Luego, tras una buena maniobra de Carlos Tévez llegó Peruzzi para rematar desde afuera del área. Su tiro se fue muy desviado.

CAMBIO OBLIGADO


Preocupación en el Parque Central. El joven delantero Nicolás López sintió una molestia física y debió ser reemplazado por Cristian Tabó. Sucede muy poco en el partido y los hinchas le piden mayor movilidad a sus jugadores.

MAYOR PESO OFENSIVO



El Mellizo Guillermo realizó la primera modificación antes que comience la segunda mitad. Ingresó Andrés Chávez para tener mayor peso ofensivo y salió Pachi Carrizo, que había participado poco en el juego.

LA MEJOR DE BOCA



Imagen Los tres mil hinchas de Boca que viajaron a Uruguay.
Los tres mil hinchas de Boca que viajaron a Uruguay.
 Magnifico pase de Tévez a las espaldas de la defensa de Nacional, para encontrar abierto por la izquierda al recién ingresado Chávez. El delantero definió fuerte al primer palo. Pasó muy cerca. Luego, en un tiro libre en forma de centro fue inexplicable el gol que se pierde el Bolso. Tres futbolistas no pudieron definir en el área.

VALIOSO GOL DE VISITANTE



Chávez la aguantó cerca del vértice derecho del área grande, esperó la llegada de sus compañeros y la cambió toda. Por la izquierda remontó la cancha el colombiano Fabra, quien con dos marcas metió un terrible zurdazo al ángulo. Boca se puso al frente. ¡Cuanto vale el gol de visitante!

NACIONAL LO EMPATÓ RÁPIDO



Los uruguayos pusieron un pelotazo al área y la bajaron de cabeza al punto penal. Cata Díaz no llegó a despejar y el ex Banfield Sebastián Fernández remató de primera, y de aire, para dejar sin chances a Orión. Otro lindo gol en un partido mal jugado y con muchas interrupciones.

EL RETORNO DE OSVALDO



En el epílogo, Guillermo movió el banco y mandó a Dani Stone al campo de juego. Tras una extensa inactividad, comienza a sumar minutos el goleador. Faltando apenas dos minutos también ingresó Bentancur. Con las modificaciones, el DT le frenó el ritmo al partid