Primera División

Copa Libertadores: ¡Ya juegan Boca - Nacional!

El equipo de Guillermo se enfrenta con los uruguayos. En instantes, comienza la ida de los cuartos de final. ¡Vivilo en El Gráfico!

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2016
Imagen Tevez
Tevez
El gran objetivo de Boca es (y siempre lo fue) la Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto lo sabe y lo demuestra con palabras y acciones, como presentando un equipo totalmente suplente en las últimas fechas del torneo local. El Mellizo se guardó lo mejor para los duelos con Cerro Porteño y hará lo mismo para los choques con Nacional.

  Desde la llegada del nuevo entrenador, se notó un cambio en el equipo, principalmente en lo actitudinal. Este Boca pretende jugar con un ritmo muy alto, presionando y atacando constantemente. El factor fundamental para esta levantada se llama Carlos Tevez. En una posición de centrodelantero que cada vez le sienta mejor, Carlitos dejó atrás algunas molestias físicas y está recuperando su mejor nivel. Si el Apache está enchufado, el equipo juega a otra cosa. Su sola presencia ubica al xeneize como uno de los principales candidatos a ganar la Copa.

 
Imagen
Para el encuentro de esta tarde en Uruguay, lejos de especular, Guillermo pondrá una formación para ir a buscar el triunfo. Podría apostar por la seguridad defensiva de Fernando Tobio en el lateral derecho, pero optará por el regreso de Gino Peruzzi, que al igual que Frank Fabra en el otro costado, se proyectarán y serán opción de ataque permanentemente. Así, ubicará al comodín Leonardo Jara como único 5, con Pablo Pérez y Marcelo Meli como interiores. En ataque, Cristian Pavón (de gran presente) y Federico Carrizo acompañarán a Tevez. Boca buscará un gran resultado que le de tranquilidad para la vuelta del próximo jueves, en la Bombonera.