Primera División

Gallardo ya piensa en el nuevo River

Luego de un flojo semestre, el Muñeco deberá reconstruir el plantel. Algunos jugadores ya anunciaron que se van y no hay margen de error para fallar con los refuerzos.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2016
 
Imagen
Tras quedar afuera en octavos de la Libertadores ante Independiente del Valle y alejarse de la punta del torneo local antes de tiempo, en River esperan con ansias el comienzo del próximo semestre. Se recibieron muchas críticas por los rendimientos de los jugadores que llegaron en los últimos mercados de pases. Excepto Alario y, por momentos, Pisculichi, la mayoría rindió por debajo de las expectativas. Es por eso que Gallardo, junto a la dirigencia, deberá ser muy efectivo con las próximas contrataciones.

  Dos líderes y titulares indiscutidos como Marcelo Barovero y Leonel Vangioni ya anunciaron que dejarán la institución cuando finalice el actual torneo, mientras que hay otro grupo de jugadores que, por bajo nivel, también podrían ser descartados (Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Luis Gonzáles, Gonzalo Martínez, entre otros). Por otra parte, si llega alguna oferta económicamente seductora, podrían ser transferidos algunos juveniles como Emanuel Mammana.

 
Imagen
 Ante este escenario, el Millonario deberá reforzarse en todas las líneas. Para reemplazar a Barovero, sonaron Marcos Díaz, Nahuel Guzmán, Franco Armani y Mariano Andújar. El arquero de Estudiantes, por su experiencia y el gran nivel mostrado en este torneo, parecería ser el apuntado por el entrenador, pero Juan Sebastián Verón ya aclaró que quiere comprarle el pase e intentará retenerlo. En defensa, la levantada de Milton Casco en los últimos partidos le asegura quedarse con el lateral izquierdo que deja libre Vangioni. En la zaga, ante la posible venta de Mammana y el bajo rendimiento de Balanta, en River sueñan con repatriar a Martín Demichelis, quien ya anunció que no seguirá en el Manchester City.

  Para la mitad de la cancha suena Fernando Zuqui, capitán y emblema del sorprendente Godoy Cruz de Sebastián Méndez. Su dinámica, sacrificio y llegada al gol llamaron la atención de otros equipos grandes, por lo que el mendocino de 24 años será uno de los protagonistas del mercado de pases. En ataque, vuelve a aparecer el nombre de Silvio Romero. El delantero de Jaguares es un anhelo de la dirigencia desde hace años y en este receso harán el esfuerzo para poder traerlo.