Primera División

Toranzo vuelve a concentrar en Huracán

Luego de 3 meses de recuperación y que peligre su carrera tras el accidente en Venezuela, el volante irá al banco en el partido del viernes ante Unión.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen Patricio Toranzo
Patricio Toranzo
Durante los últimos 90 días, Patricio Toranzo soñó y luchó por volver a entrar a una cancha de fútbol. Sentirá una gran emoción cuando el viernes, a las 19, sea parte del encuentro entre Huracán y Unión. El entrenador Eduardo Domínguez confirmó la lista de concentrados y ahí esta el Pato, que recibirá una gran ovación de todo el pueblo quemero.

 
Imagen
El 10 de febrero, luego de lograr la agónica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en Venezuela ante el Caracas, el micro que trasladaba al plantel de Huracán volcó y se vivió una situación trágica, en la que los jugadores temieron por su vida. Los más afectados fueron Diego Mendoza y Patricio Toranzo, que se realizó dos operaciones y sufrió la sección parcial de tres dedos de su pie izquierdo. Por esos días, se temía por una posible amputación total del pie y el fin de su carrera. Luego de mucho esfuerzo para rehabilitarse con el apoyo de su familia, amigos e hinchas, finalmente podrá volver a jugar al fútbol. Todos estos sentimientos recorrerán su cuerpo cuando entre al Tomás A. Ducó el próximo viernes.

  El volante creativo fue muy paciente en su recuperación y no se salteó ninguna etapa: primero esperó para volver a caminar, luego comenzó a trotar, más tarde empezó a tocar la pelota y, en las últimas semanas, volvió a participar en las prácticas de fútbol con sus compañeros. En un partido en el que ni Huracán ni Unión pelean por el título o por el descenso, el gran atractivo será la emotiva vuelta de Toranzo.