Fútbol Internacional

Agüero, mejor jugador del mes en la Premier

El delantero argentino anotó en todos los partidos del Manchester City en abril. Claudio Ranieri, campeón con el Leicester, ganó el premio entre los técnicos.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen

El delantero argentino Sergio Agüero fue elegido el mejor futbolista de la Liga Premier inglesa durante abril, mientras que el italiano Claudio Ranieri, que logró un histórico título con el modesto Leicester City, obtuvo el reconocimiento entre los DTs.

  El Kun anotó en los cinco partidos que disputó el City en abril por la Premier, incluyendo un impresionante triplete en la victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge el 16 de abril.

El ex Independiente ha luchado con las lesiones esta temporada, pero aún así ha anotado 24 goles en la liga inglesa y está en la pelea con Harry Kane (25 goles) y Jamie Vardy (24) por ser el goleador del torneo, a pesar de jugar 900 minutos menos que los atacantes de Tottenham y Leicester.

Los goles de Agüero han puesto a su club en la carrera por terminar entre los cuatro primeros del campeonato. El City necesita un empate en su visita el domingo al Swansea City para confirmar su clasificación a la Liga de Campeones la próxima temporada. Este es un objetivo más que importante, ya que Pep Guardiola se hará cargo del equipo y su gran meta será ganar la Champions por primera vez en la historia del club.

Imagen Sergio Aguero en el Manchester
Sergio Aguero en el Manchester
Ranieri, en tanto, llevó a su equipo a lograr tres victorias y un empate durante abril, resultados que ayudaron a los "Foxes" a asegurar su primer título de liga en Inglaterra en los 132 años de historia del club.

Este fue el tercer premio mensual en la temporada para Ranieri, que fue nombrado el lunes el mejor entrenador italiano de 2015-2016 por su extraordinario logro con el Leicester.

Fuente: Reuters.