Primera División

Copa Argentina: Ya sueña con el Millonario

Estudiantes de San Luis sorprendió, le dio vuelta el partido sobre el final a Temperley y lo eliminó de la Copa. El Club que se encuentra envuelto en serios problemas económicos podría ser rival de River, si el conjunto de Núñez avanza de ronda. Cólzera le daba el triunfo parcial al Gasolero, pero el paraguayo Moreira Aldana convirtió por duplicado y definió el partido en el cierre.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
Termperley llegó a San Juan con la cabeza puesta en mantenerse en Primera División y por eso presentaba 10 cambios respecto del último fin de semana. El técnico solo repitió al defensor referente Gastón Aguirre. Enfrente estaba Estudiantes de San Luis envuelto en deudas con su plantel y Cuerpo Técnico.
Imagen El público que acompañó a los dirigidos por Héctor Arzubialde.
El público que acompañó a los dirigidos por Héctor Arzubialde.


A los 24 minutos del primer tiempo se presentó la más clara, con un tiro libre de Ariel Cólzera que se estrelló contra el ángulo de Valentín Brasca. Pero a los 31 minutos respondió el puntando con un buen remate de Roldán (10) que tapó Leandro De Bórtoli. Así, el entretiempo llegó con una igualdad en cero.

A los 3 de la etapa complementaria sorprendía el equipo de menor categoría, cuando con un centro desde la derecha Roberto Moreira Aldana -figura de la noche- estrelló su remate contra el palo. Pero mediante una nueva ejecución de tiro libre, made in Cólzera, se abrió el partido. El “Loco” remató a colocar por encima de la barrera, el balón bajó rápido y picó cerca del arquero Valentín Brasca, de débil reacción. Así el “Celeste” pudo establecer una diferencia. Enseguida, Perez Guedez pudo estirar diferencias pero en esta ocasión Brasca atajó una bocha bárbara y mantuvo con vida a Estudiantes. 

Imagen
Cerca del final del partido, Moreira Aldana lo empató al impactar de cabeza, aprovechando un centro de Curima. Y sobre el cierre, el paraguayo de interesante rendimiento en la B Nacional, con una contra tremenda, definió el partido.

En el horizonte, el Club ahogado en deudas puede enfrentar al "Millonario", el River de Marcelo Gallardo, que primero debe enfrentar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.