Primera División

Coudet: "Sueño todos los días en ser campeón con Central"

En la previa del cruce de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el "Chacho" contó su ilusión por avanzar en la máxima competencia continental. Con la frescura de siempre, habló de todo y pidió que no lo "mufen".

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
Imagen

Auténtico, como siempre, Eduardo Coudet dejó frases interesantes en una entrevista en Tyc Sports. Ya sin chances en el campeonato local, la ilusión del entrenador de Rosario Central es lograr avanzar en la Copa Libertadores y el sueño es, sin dudas, terminar levantando el trofeo.

Edgardo Bauza dijo que Central tiene todo para ganar la Copa. Y más allá del pedido del "Chacho", de que no lo mufen, aclaró: "Es una broma. Sabemos que el "Patón" es hincha del Club y me genera muchísima satisfacción que se resalten las virtudes del equipo. Los jugadores están convencidos de la manera de trabajar y de una forma de jugar. La llevan a cabo todos los días en el campo de juego. Esto jugando la Copa es importante porque los muchachos se animan a jugar, como nos pasó con Gremio, en Brasil".

El fin de semana trascendió un grito que realizó desde el banco hacia sus dirigidos, en relación a que no estaban poniendo todo: “¿están en un cumpleaños?”. Sobre la polémica frase, Coudet explicó: "Cuando uno se escucha o se ve por televisión siente vergüenza. Son cosas que uno dice sin pensar o sin tomar conciencia de que hay un micrófono ahí al lado. Pero si estuviera pensando en eso constantemente, no sería yo. Es la manera en la que vivo los partidos y no la voy a corregir".

Ante la posibilidad de enfrentar a Boca en semifinales, quiso dejar de lado la polémica final de la Copa Argentina dijo: "El fútbol muchas veces no te da revancha. Aquella final ya pasó. Ahora estoy metido en el partido con Atlético Nacional, que no es un quilombo menor. Por suerte llegamos bien, con la confianza de que pudimos volver a estar en los primeros planos. Cuesta retomar la rienda de todo lo bueno que hacías antes. Pero tenemos hambre de gloria y ganas de ganar cosas. Por eso venimos siendo, desde hace un año y medio, protagonistas".

Sobre el rival de turno, Coudet destacó que "Atlético Nacional es un gran equipo, con buenos jugadores jóvenes y de experiencia". Para culminar, el entrenador de Central cerró: "El mejor resultado es ganar y que no te hagan goles. Pero ganar te sirve, con el resultado que quieras".