LA SELECCIóN

Messi: "Ya estoy acostumbrado a que me maten cuando no salen las cosas"

- por Redacción EG: 09/05/2016 -

El mejor jugador del mundo dio a entender que ya no le molestan las críticas que recibe en el país. Recordó las finales perdidas y los Juegos Olímpicos que ganó en 2008 y se ilusionó con la Copa América que se avecina.

El mejor jugador del mundo se mostró con muchas expectativas para los próximos objetivos que se le presentarán a la Selección de Martino. En una charla con ESPN, el crack rosarino se refirió a varios temas, como por ejemplo su experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también recordó la final perdida ante Alemania en el último Mundial.

 

Todas las frases que dejó Messi
 

 

La Copa América que se avecina

"Va a ser una Copa especial, diferente, linda al hacerse en Estados Unidos. Va a ser diferente a las que me tocó por jugar: por organización, los estadios, la gente. Eso lo hace diferente. Para nosotros es una nueva oportunidad".

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

"Fue una experiencia espectacular para mi, al igual que el sub 20 (de Holanda 2005). Fueron inolvidables, no solo por ganarlas, sino potr todo lo que viví. Cruzarme con distintos atletas y ser uno más, la verdad que fue espectacular. Estuvimos pocos días en la Villa Olímpica, pero lo disfrutamos".

"El Mundial también es importante. Los Juegos Olímpicos son algo diferente a todo".

Recordó las últimas dos finales perdidas y dijo que ya se acostumbró a las críticas que recibe en Argentina

"Ya estoy acostumbrado a que me maten cuando no salen las cosas, ya estoy acostumbrado a eso. Llegamos a la final, no es que quedamos en octavos o cuartos. La final se nos escapó por muy poquito. Si revisás el partido, las mejores fueron para nosotros, estuvimos muy cerquita de ganarles. Perdimos con Alemania, que es una gran selección y tiene grandes jugadores. Lo mismo pasó en la Copa América: se nos escapó por los penales, en pequeños detalles. No es que quedamos afuera mal. Lo de matarme, ya lo llevo por delante".

Los cinco Balones de Oro 

"Nunca lo hubiese imaginado. Todo lo que me tocó vivir, fue mucho más de lo que soñaba cuando arranqué. Los balones de oro son especiales por lo que significa. Si bien digo que los premios a nivel colectivo son importantes, tener ese reconocimiento con ese premio, es algo espectacular".

La autosuperación, su secreto

"Cada entrenamiento y en cada partido se puede ir mejorando y creciendo. Siempre intento eso, de plantearme objetivos para lo que viene".

 

 

 

Por Redacción EG: 09/05/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.