LA SELECCIóN

Messi: "Ya estoy acostumbrado a que me maten cuando no salen las cosas"

- por Redacción EG: 09/05/2016 -

El mejor jugador del mundo dio a entender que ya no le molestan las críticas que recibe en el país. Recordó las finales perdidas y los Juegos Olímpicos que ganó en 2008 y se ilusionó con la Copa América que se avecina.

El mejor jugador del mundo se mostró con muchas expectativas para los próximos objetivos que se le presentarán a la Selección de Martino. En una charla con ESPN, el crack rosarino se refirió a varios temas, como por ejemplo su experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también recordó la final perdida ante Alemania en el último Mundial.

 

Todas las frases que dejó Messi
 

 

La Copa América que se avecina

"Va a ser una Copa especial, diferente, linda al hacerse en Estados Unidos. Va a ser diferente a las que me tocó por jugar: por organización, los estadios, la gente. Eso lo hace diferente. Para nosotros es una nueva oportunidad".

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

"Fue una experiencia espectacular para mi, al igual que el sub 20 (de Holanda 2005). Fueron inolvidables, no solo por ganarlas, sino potr todo lo que viví. Cruzarme con distintos atletas y ser uno más, la verdad que fue espectacular. Estuvimos pocos días en la Villa Olímpica, pero lo disfrutamos".

"El Mundial también es importante. Los Juegos Olímpicos son algo diferente a todo".

Recordó las últimas dos finales perdidas y dijo que ya se acostumbró a las críticas que recibe en Argentina

"Ya estoy acostumbrado a que me maten cuando no salen las cosas, ya estoy acostumbrado a eso. Llegamos a la final, no es que quedamos en octavos o cuartos. La final se nos escapó por muy poquito. Si revisás el partido, las mejores fueron para nosotros, estuvimos muy cerquita de ganarles. Perdimos con Alemania, que es una gran selección y tiene grandes jugadores. Lo mismo pasó en la Copa América: se nos escapó por los penales, en pequeños detalles. No es que quedamos afuera mal. Lo de matarme, ya lo llevo por delante".

Los cinco Balones de Oro 

"Nunca lo hubiese imaginado. Todo lo que me tocó vivir, fue mucho más de lo que soñaba cuando arranqué. Los balones de oro son especiales por lo que significa. Si bien digo que los premios a nivel colectivo son importantes, tener ese reconocimiento con ese premio, es algo espectacular".

La autosuperación, su secreto

"Cada entrenamiento y en cada partido se puede ir mejorando y creciendo. Siempre intento eso, de plantearme objetivos para lo que viene".

 

 

 

Por Redacción EG: 09/05/2016

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?