Fútbol

Liberaron a los barras de Boca y no podrán entrar a Paraguay por dos años

- por Redacción EG: 09/05/2016 -

Seis barrabravas, entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, fueron liberados tras once días de arresto.

Los jefes del sector más violento de la hinchada de Boca, presos en Paraguay por los actos violentos ocurridos en el marco de un partido de Copa Libertadores contra Cerro, recibieron  una condena con suspensión y dejarán el país, informó el juez de la causa.

Los seis referentes de la barra brava Xeneize  estaban en prisión desde finales de abril, cuando la policía detuvo y liberó a más de 200 hinchas tras los incidentes en los que causaron destrozos en viviendas y automóviles y robaron en puestos callejeros, según las denuncias.

El juez José Delmás dijo que el juzgado verificó la reparación de los daños a particulares y del daño social, que consistió en una donación de 15 millones de guaraníes (unos 2.700 dólares) a un comedor para niños pobres.

"Este juzgado resolvió, como ya hay un antecedente, la figura del (procedimiento) abreviado con dos años y la única regla de conducta (...) es la prohibición de entrada al país en el tiempo que dure su condena. Ellos van a ser inmediatamente expulsados", manifestó el magistrado a periodistas.

Un portavoz policial le comunicó a Reuters que una vez concluidos los trámites en el Poder Judicial, los seis procesados serán escoltados por los agentes hasta la frontera con Argentina en Clorinda.

Los argentinos Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Finocchietto, Sebastián Saravia, Mauro Martín y Ramón Jesús Vedoya fueron condenados por perturbación a la paz pública tras los incidentes antes del partido, en el que Boca se impuso a Cerro en los octavos de final del torneo continental.

La fiscalía paraguaya los imputó por considerarlos responsables de los autobuses que trasladaron a los hinchas. Entre las víctimas de los desmanes se encontraban varias personas de escasos recursos que se instalaron en casas precarias para huir de la crecida del río Paraguay y denunciaron robos de parte de la barra brava.

Fuente: Reuters/ Foto: Reuters.

 

Por Redacción EG: 09/05/2016

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Dedé vio la roja.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.