Fútbol

Liberaron a los barras de Boca y no podrán entrar a Paraguay por dos años

- por Redacción EG: 09/05/2016 -

Seis barrabravas, entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, fueron liberados tras once días de arresto.

Los jefes del sector más violento de la hinchada de Boca, presos en Paraguay por los actos violentos ocurridos en el marco de un partido de Copa Libertadores contra Cerro, recibieron  una condena con suspensión y dejarán el país, informó el juez de la causa.

Los seis referentes de la barra brava Xeneize  estaban en prisión desde finales de abril, cuando la policía detuvo y liberó a más de 200 hinchas tras los incidentes en los que causaron destrozos en viviendas y automóviles y robaron en puestos callejeros, según las denuncias.

El juez José Delmás dijo que el juzgado verificó la reparación de los daños a particulares y del daño social, que consistió en una donación de 15 millones de guaraníes (unos 2.700 dólares) a un comedor para niños pobres.

"Este juzgado resolvió, como ya hay un antecedente, la figura del (procedimiento) abreviado con dos años y la única regla de conducta (...) es la prohibición de entrada al país en el tiempo que dure su condena. Ellos van a ser inmediatamente expulsados", manifestó el magistrado a periodistas.

Un portavoz policial le comunicó a Reuters que una vez concluidos los trámites en el Poder Judicial, los seis procesados serán escoltados por los agentes hasta la frontera con Argentina en Clorinda.

Los argentinos Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Finocchietto, Sebastián Saravia, Mauro Martín y Ramón Jesús Vedoya fueron condenados por perturbación a la paz pública tras los incidentes antes del partido, en el que Boca se impuso a Cerro en los octavos de final del torneo continental.

La fiscalía paraguaya los imputó por considerarlos responsables de los autobuses que trasladaron a los hinchas. Entre las víctimas de los desmanes se encontraban varias personas de escasos recursos que se instalaron en casas precarias para huir de la crecida del río Paraguay y denunciaron robos de parte de la barra brava.

Fuente: Reuters/ Foto: Reuters.

 

Por Redacción EG: 09/05/2016

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.