La Selección

Martino: "No habrá sorpresas en la lista de la Copa América"

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la nómina que deberá presentar el próximo 20 de mayo y aseguró que nadie se asombrará por los convocados, ya que la base será la misma. Además, elogió al Atlético de Simeone y aludió al tema Icardi.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2016
Imagen

El entrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino se refirió a la lista que deberá entregar el 20 de mayo para la disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos. El Tata aseguró que "no habrá sorpresas" y que "la idea de juego se está consolidando aunque algunas veces pareciera que no".

Además, el ex técnico de Newell's condenó a los que critican a los jugadores del seleccionado: "Jugaron dos finales en 11 meses y pareciera que se fueron dos veces al descenso”, tiró en una charla con Estudio Fútbol.

 

Además, Martino dejó las siguientes frases



 

El balance de sus dirigidos

“No a todos les va bien. Algunos les va mejor, algunos tienen decepciones. Cuando vienen acá tienen que ponerse la camiseta, cambiar el chip y asumir el peso de hacer una buena participación en la Copa”.

Su idea de juego

“El tiempo que llevamos ya es superior al del año pasado. Hay una idea que se va consolidando, aunque algunas veces pareciera que no. Ya hemos tenido tiempo suficiente para llevarla a cabo, tenemos que emplearla en los momentos decisivos, esa es la meta. Lo que hicimos en Colombia, contra Paraguay en la Copa América pasada. Tenemos que superar lo que no hicimos contra Chile”.

No habrá “sorpresas” en la lista de la Copa América

“Los jugadores que han ido compitiendo han sido los mismos. Nosotros entendimos que se ganaron el lugar. Uno se va al año pasado y ves cómo jugó el equipo y  te das cuenta que es muy diferente ahora. El tema es el número 9. Yo creo que no hay lugar para demasiadas novedades. Ni si quiera en la lista final, no va a haber jugadores que puedan sorprender”.

“En la lista de 40 jugadores que dimos en la previa y los jugadores son los que habitualmente han estado. Javier (Pastore) tuvo varias lesiones en el PSG y Ever (Banega) tuvo más continuidad, fue un jugador más decisivo en el Sevilla”.

Las convocatorias en el torneo local

“Yo no hablo con los representantes a no ser que sea para un tema necesario, como para los Juegos Olímpicos porque el club no tiene la obligación de cederlos. No hablo tanto con los jugadores como debería hacerlo, pero hablo seguido. Hablo con los dirigentes del fútbol argentino porque tienen que ver cosas como la logística, o de un juego y entonces necesito el aval del un comité para ver si voy a tener a los jugadores del torneo local. Voy a tener una Libertadores que va a estar en una semifinal y una final, entonces tengo que ver si a esos jugadores lo voy a llevar o no”.

El Atlético del Cholo

“Padecí al Atlético del Cholo Simeone. Es uno de los muy pocos casos en donde un técnico tiene mucha incidencia dentro del plantel.  Ahí hay un trabajo de convencimiento, que es verdaderamente admirable”.

 “Barcelona, Real Madrid y el Bayern tienen la obligación de ganar todo. Hay un cuarto que es el Atlético de Madrid que con el laburo del Cholo se coló entre los poderosos. El City no tiene la misma obligación en Inglaterra que cuando sale a Europa. Los tres que tienen la obligación son esos tres.

Mauro Icardi

“Es un jugador que hace lo necesario para estar en una lista, por eso está en la de los Juegos Olímpicos”.