Fútbol Internacional

En Inglaterra, la lucha es por el tercer puesto

A falta de 1 fecha, 3 equipos pelean por el último puesto de clasificación directa a Champions.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2016
Imagen
Queda solo una jornada para que finalice la Premier League 2015/2016. El Leicester  es el sorpresivo e histórico campeón. Su gesta ya ocupó las tapas de los principales medios del mundo durante días. Pero hoy, la atracción en la liga inglesa es la lucha por llegar a las competiciones europeas.

  El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino realizó una espectacular campaña y, al igual que el Leicester, tiene garantizado su lugar en la próxima Champions League. El 3° puesto, que también otorga la clasificación directa a la Champions 2016/2017, es el objetivo de los 3 poderosos: Arsenal, Manchester City y Manchester United. Hoy, con 68 puntos, el equipo de Arsene Wenger se está quedando con la 3er plaza. Con 65 puntos está el City, y con dos menos (pero con un partido pendiente), se ubica el United de Louis Van Gaal.

   
Imagen
Quien acabe en la 4ta ubicación, deberá jugar un repechaje con doble eliminatoria para llegar a la fase de grupos de la próxima Champions. El 5to y el 6to lugar dan pasajes directos a la Europa League. Así las cosas, Pep Guardiola podría llegar a un Manchester City que quede afuera de la Champions League. Los citizens, que en la última fecha visitan al Swansea, no dependen de sí mismos para alcanzar el torneo más importante de Europa. Sí sus eternos rivales del United ganan los dos partidos que le quedan (este martes ante el West Ham y en la última jornada frente al Bournemouth) y el Arsenal no pierde contra el Aston Villa, el City quedará condenado a disputar la Europa League.

   Así es. Para un equipo con semejante presupuesto y con la inversión que implica contratar a Guardiola, jugar la Europa League es una condena, un fracaso. Llamaron a Pep para que los ayude a ganar la Champions y es probable que ni siquiera pueda hacer el intento de alcanzar el objetivo.

 
Imagen
“Si no hay Champions para el City la próxima temporada, ese ya no es mi problema, es de Guardiola”. La polémica frase le pertenece a Manuel Pellegrini. El entrenador chileno tuvo que pasar la extraña situación de encarar la última y definitoria parte de la temporada (además de la pelea por la Premier, llegó hasta la semifinales de la Champions, en donde cayó ante el Real Madrid) sabiendo que no iba a continuar en su cargo y que ya tenían contratado a su reemplazante. No debe ser fácil trabajar con la sombra de Guardiola. El técnico trasandino recibió muchas críticas y fue acusado de no dar el máximo para que el equipo logre sus metas. Con estas declaraciones, lo único que logra es encender aún más la polémica.