Primera División

D´Alessandro sufrió una distensión en el aductor izquierdo

Se confirmó la lesión y el creativo se perderá las últimas dos fechas

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2016
Imagen

El sábado, a los 18 minutos del primer tiempo, Andres D´Alessandro tuvo que abandonar el campo de juego. Recién empezaba el duelo ante San Lorenzo y River ya perdía a su conductor. El habilidoso enganche no podía ocultar su bronca. Es su segunda lesión muscular desde su regreso al millonario. El 18 de febrero, en su vuelta al Monumental tras 13 años, también tuvo que pedir el cambio en el partido ante Godoy Cruz por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

  Esta vez, el dolor es en el aductor izquierdo. Cuando arrancó para recibir la pared del uruguayo Iván Alonso, sintió el pinchazo. Al finalizar el partido, el parte médico oficial indicaba una “lesión muscular”. Tras pasar el domingo libre, hoy se realizó los estudios correspondientes y se confirmó que es una distensión, por lo que la recuperación le demandará aproximadamente dos semanas.

  Faltan solo dos fechas para que finalice el torneo y River ya no pelea por nada. Quedó afuera en los octavos de la Copa ante Independiente del Valle y se ubica en el 10° lugar de la zona 1 del Torneo Transición. Por lo tanto, la única esperanza para clasificar a la Libertadores 2017 es ganar la Copa Argentina, en la que debutará, sin fecha programada, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

  Así, seguramente el Cabezón no volverá a jugar en este campeonato. No será arriesgado ni apresurarán su vuelta. En estos días empieza la rehabilitación y reaparecerá en el inicio del siguiente torneo.