Primera División

Eduardo Coudet: "Solamente pensamos en Atlético Nacional"

El entrenador de Rosario Central no quiso imaginarse un posible cruce con Boca en la Copa Libertadores y además ya empezó a lamentarse por la ida de Franco Cervi del club en junio: "Haremos lo imposible para tenerlo un poquito más, pero lo veo muy difícil", sentenció.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2016
Imagen


El entrenador de Rosario Central Eduardo Coudet se mostró contento por el presente que está viviendo su equipo en la Copa Libertadores, en donde acaba de acceder a los cuartos de final tras eliminar al Gremio de Porto Alegre. 

"Tuvimos que afrontar el torneo con poca gente. La suerte nos está ayudando un poco más y los soldados se están recuperando", tiró el Chacho. También hizo referencia al futuro rival, Atlético Nacional: "Vamos a enfrentarnos al mejor equipo en lo que va de la Copa", señaló en una charla con ESPN FC.

 

Además, Coudet dejó las siguientes frases



 

La Copa Libertadores, el gran objetivo

"Lo que pasa es que cuando venís bien en las dos frentes es dificil apuntar a una competición sola. Normalmente, tenés dificultades en alguna de las dos y decidís con cuál quedarte. Todos veíamos que el mejor jugador era Marcelo (Larrondo) y justo se nos lesionó. Somos un plantel corto y ahora llegó el momento de tomar decisiones y nos inclinamos por la Copa porque perdimos un partido importante en la cancha de San Lorenzo. Estamos pensando solamente en la Copa".

"Me gustan los partidos de Copa, los decisivos. Partidos en los que ganás y seguís o se termina. Tiene mucha adrenalina. A este equipo lo veo muy concentrado. Nos tocó Atlético, si querés llegar al objetivo tenés que ganarle a todos. Va a ser durísimo Atlético Nacional".

La posible ida de Cervi después de junio

"Si pasamos de fase vamos a tener un problema con Franco Cervi, sería con el único que tendríamos inconvenientes, haremos lo imposible para tenerlo un poquito más, pero lo veo muy difícil".

El arbitraje en la Copa

"Son cosas que no podemos gravitar, no podemos manejar como cuerpo técnico y plantel. Nosotros somos los más indicados para que nos hablen de arbitraje. Tratamos de praparar los partidos ante cualquier cosa que se nos presente".

"Para mi, en la Copa no hay un candidato. La Copa es traicionera, en una racha mala, te fuiste. Por eso tenés que tener concentración y buenos partidos y, por sobre todas las cosas, hacer los goles".

Un posible cruce con Boca

"No pienso en un partido contra Boca. Si pasás, te vas a cruzar con los mejores. Hoy solamente estamos pensando en Atlético Nacional. Primero, con Arsenal que jugamos en Buenos Aires".

El equipo del Patón Bauza

"San Pablo hizo un gran partido y cerró en el primer partido. Ahora va con Mineiro, de ahí va a caer un peso pesado. Los dos tienen equipos muy fuertes".

"Tengo cábalas. Trato de usar las cabezas de los demás si es para bien. Hay una remera que usé por mucho tiempo y decían que era una cábala. Pero la realidad es que tenía cuatro remeras iguales. Si es para sumar porque creen que viene algo bueno, está todo bien".

El Cholo Simeone

"El convencimiento que le ha transmitido a sus jugadores y cómo lo viven es admirable. Uno tiene que aprender muchas cosas de estos tipos. El convencimiento y creer es lo más importante en un grupo".