Fútbol Internacional

En busca de la undécima: El Real Madrid es finalista de la Champions

El equipo dirigido por Zinedine Zidane le ganó 1 a 0 al Manchester City y jugará la final contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en Milan.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2016
Imagen ASI llegó el micro de los jugadores. Así, lo recibieron. (Reuters)
ASI llegó el micro de los jugadores. Así, lo recibieron. (Reuters)


Imagen


Se repite la final de la Champions del 2014. Pero esta vez en Milan. Real Madrid jugará nuevamente una final del máximo torneo de Europa tras ganarle 1 a 0 al Manchester City en la revancha de las semifinales, en el Santiago Bernabéu.

Con el resultado de la ida (0 a 0), el equipo de Zidane estaba obligado a salir a ganar. Por eso miles y miles de hinchas merengues recibieron como campeones a los astros blancos, antes de ingresar al estadio.  El Madrid fue superior durante casi todo el encuentro.

En la primera etapa manejó la pelota con paciencia y así llegó a abrir el marcador: Bale entró al área por la derecha y sacó un derechazo que rebotó en el brasileño Fernando. Al principio, la UEFA le dio el gol al galés, pero en el segundo tiempo lo corrigió y se lo adjudicó en contra a Fernando.

Cristiano Ronaldo, que volvía de su lesión, tuvo varios cabezazos y buenos arranques, sin embargo no pudo vencer al gran arquero de City, el inglés Joe Hart. El Kun Agüero no hizo un buen partido y la más clara la tuvo recién a los 88 minutos con un gran remate que pasó por arriba del travesaño de Keylor Navas.

El Real Madrid es nuevamente finalista. Se repetirá la final del 2014,  cuando le ganó en el alargue al Atlético de Madrid por 4 a 1. ¿Se le dará de nuevo? Lo sabremos recién el 28 de mayo en Milan.

 

 

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO



 

LA PRIMERA DEL encuentro



La tuvo Cristiano. Centro de Carvajal y el portugués, de cabeza, la tira por arriba del travesaño.

GOOOL DEL REAL MADRID



Lo hizo Gareth Bale, a los 19 minutos. El galés entró al área y sacó un derechazo para vencer al arquero Hart. Explota el Bernabéu. Es el primer gol en esta Champions para el ex Tottenham.

Imagen LO GRITÓ CON TODO. Bale celebra su gol ante un estadio colmado. (Reuters)
LO GRITÓ CON TODO. Bale celebra su gol ante un estadio colmado. (Reuters)


 


Mirá el gol de Bale para el #RealMadrid https://t.co/ySwlpZoYC8
— Revista El Gráfico (@elgraficoweb) 4 de mayo de 2016


Es todo del Real Madrid



Maneja la pelota y la mueve de lado a lado: busca con paciencia el segundo gol. El empate del City complicaría todas las cosas. 

La más clara para el Manchester City



A los 44 minutos, De Bruyne le dio la pelota a Fernandinho, que le pegó afuera del área y pegó en el palo. 

Final del primer tiempo



El Madrid es un justo ganador. Tuvo las más claras y monopolizó la pelota durante los primeros 45 minutos. Cristiano tuvo un cabezazo, que pasó por arriba del travesaño, pero el marcador lo abrió Gareth Bale a los 19 minutos. Fue su primer gol en esta edición de la Champions.

Arrancó el segundo tiempo



 

La primera del segundo tiempo fue para el Real



Bale hablitó a Modric, que estaba solo en el área (y habilitado), pero definió mal ante la salida del arquero Hart. Pudo ser el segundo del equipo de Zidane.

Otro cabezazo de Ronaldo



Carvajal, Bale y Modric triagularon muy bien para que el croata lanzara un centro al área a Cristiano, quien cabeceó debilitado. Entró Lucas Vazquez. Zidane lo quiere liquidar.

La única del City



A los 88 minutos, el Kun Agüero sacó un gran remate desde afuera del área. La pelota pasó apenas por arriba del travesaño.

Síntesis



Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Manchester City: Hart; Sagna, Komapny, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas, Yayá Touré, De Bruyne; y Agüero.

Árbitro: Damir Skomina.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Instancia: Revancha de la semifinales de la Champions.

Por Matías Escobar