Primera División

Zuqui y la comparación entre Leicester y Godoy Cruz: "Queremos seguir por todo, como ellos"

El capitán del Tomba, puntero de la Zona 1 con San Lorenzo, sueña con que a su equipo le ocurra lo mismo que al flamante campeón de la Premier League. "No nos damos por satisfecho con esto", tiró.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2016
Imagen ZUQUI, capitán del Tomba. Foto: Olé.
ZUQUI, capitán del Tomba. Foto: Olé.


El mediocampista y capitán de Godoy Cruz Fernando Zuqui se mostró ilusionado por el presente que vive el conjunto mendocino, que comparte la punta de la Zona 1 con San Lorenzo. 

“Estamos tranquiilos, hoy recién fue el primer día y estamos con los pies sobre la tierra sabiendo el lugar de privilegio, pero que todavía no logramos nada y nos quedan tres finales. Queremos seguir peleando por este campeonato que todos queremos. No tenemos que volvernos locos y ser pacientes al tener la pelota”, deslizó en una entrevista con ESPN FC.

 

Todas las frases del mediocampista de Godoy Cruz



 

La victoria ante Arsenal

 “Quedó claro que aunque el primer tiempo se vio cerrado, después de tanto buscar pudimos llegar al primer gol y al final cerrarlo con el segundo gol. Teníamos que estar atentos para poder hacer un gol y ganar que era lo que necesitábamos”.

El presente del equipo

 “La gente de Mendoza está muy ilusionada. Se lo merece. Lo está viviendo de manera diferente. No pasa seguido lo que está viviendo el equipo. Estamos contentos e ilusionados al igual que ellos. Nos quedan tres partidos complicados. Todos son difíciles. Vamos a cerrar el torneo con el clásico. Con otro sabor como siempre”.

¿Cuál es la virtud de este equipo?

“Creo que la virtud del grupo es el esfuerzo, el trabajo desde el primer día del pretemporada y la humildad todo hizo que hoy nos vemos en una situación de privilegio”.

El Gallego Méndez, su entrenador

“Seba y su cuerpo técnico son fundamentales. Después del primer día que llegaron, dijeron que teníamos que formar un grupo unido, que de esa forma íbamos a conseguir grandes cosas. Y eso hicimos. Después somos un equipo ofensivo en todas las canchas y proponemos eso en todos los partidos, eso es importante. Estoy muy agradecido del cuerpo técnico y de mis compañeros”.

Su trayectoria

“Creo que la experiencia es fundamental. Tuve varios torneos y estoy contento y tranquilo. Con más madurez que los primeros torneos. Me siento bien individual y grupalmente”.

Rumores de una transferencia

“Son todos rumores que me fui enterando por los medios y amigos. Es lindo, pero soy una persona tranquila que trata de estar lejos de los comentarios y vivir el presente que tenemos hoy con Godoy Cruz. No tuvimos muchas posibilidades como esta y hay que disfrutarlo y vivirlo. Podemos quedar en la historia del club”.

Comparación de Godoy Cruz y Leicester

“El Leicester fue un equipo revelación y lo está demostrando. Nosotros no estamos acostumbrados a pelear los torneos en Primera División y somos un equipo que se formó de abajo con mucho trabajo. Pero no nos damos por satisfecho con esto. Queremos seguir por todo hasta el final como ellos”.