Fútbol Internacional

Histórico: Leicester City es campeón de Inglaterra

Se consagró sin jugar, tras el 2 a 2 del Tottenham, que vencía 2 a 0 al Chelsea, pero se dejó empatar. Es el primer título de la historia de los Foxes, dirigidos por Claudio Ranieri.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2016
Imagen

Un día histórico. El cuento de hadas se hizo realidad. El Leicester City es el campeón de la Premier League. Se consagró sin jugar, tras el 2 a 2 del Tottenham, que vencía 2 a 0 al Chelsea y dilataba la espera, pero finalmente se dejó empatar en un segundo tiempo cargado de nervios.

Es el primer título de la historia de los Foxes, dirigidos por Claudio Ranieri. Un equipo que para esta misma jornada de la temporada pasada, todavía estaba en zona de descenso, dependiendo de un milagro. Un milagro que finalmente llegó, y con él, la permanencia. Esta temporada, aspiraba a llegar a los 40 puntos para mantenerse a flote. Pero el Leicester se transformó en una máquina que le hizo frente, de igual a igual, a los candidatos. Y los 40 puntos habían llegado antes de que terminara la primera rueda. Por entonces, el sueño del campeonato todavía era una utopía. Nadie, ni siquiera las casas de apuestas, lo consideraba una inversión de bajo riesgo.



Pero con los goles de Vardy, las asistencias de Mahrez, la firmeza en el fondo de Huth y la dinámica impuesta por el volante central, Kanté, el Leicester se animó a mucho más de lo que todos creían que podía dar. ¿Cuándo se va a caer?, era una pregunta que se fue apagando a medida que pasaban los meses. Llegó hasta ayer, en Old Trafford, perdiendo 1-0 en los primeros minutos. ¿Se caía? No, no se cayó: incluso sin Vardy, bien reemplazado por el argentino Ulloa, el Leicester logró el empate y con él, obligó al Tottenham a hacer lo que no pudo: vencer al Chelsea para mantenerse con vida.

Es tiempo de festejar.

Ver más



El festejo en la casa de Vardy
Jamie Vardy de la A a la Z 
Director de orquesta: Claudio Ranieri, en su punto más alto