FúTBOL INTERNACIONAL

Histórico: Leicester City es campeón de Inglaterra

- por Redacción EG: 02/05/2016 -

Se consagró sin jugar, tras el 2 a 2 del Tottenham, que vencía 2 a 0 al Chelsea, pero se dejó empatar. Es el primer título de la historia de los Foxes, dirigidos por Claudio Ranieri.

Un día histórico. El cuento de hadas se hizo realidad. El Leicester City es el campeón de la Premier League. Se consagró sin jugar, tras el 2 a 2 del Tottenham, que vencía 2 a 0 al Chelsea y dilataba la espera, pero finalmente se dejó empatar en un segundo tiempo cargado de nervios.

Es el primer título de la historia de los Foxes, dirigidos por Claudio Ranieri. Un equipo que para esta misma jornada de la temporada pasada, todavía estaba en zona de descenso, dependiendo de un milagro. Un milagro que finalmente llegó, y con él, la permanencia. Esta temporada, aspiraba a llegar a los 40 puntos para mantenerse a flote. Pero el Leicester se transformó en una máquina que le hizo frente, de igual a igual, a los candidatos. Y los 40 puntos habían llegado antes de que terminara la primera rueda. Por entonces, el sueño del campeonato todavía era una utopía. Nadie, ni siquiera las casas de apuestas, lo consideraba una inversión de bajo riesgo.



Pero con los goles de Vardy, las asistencias de Mahrez, la firmeza en el fondo de Huth y la dinámica impuesta por el volante central, Kanté, el Leicester se animó a mucho más de lo que todos creían que podía dar. ¿Cuándo se va a caer?, era una pregunta que se fue apagando a medida que pasaban los meses. Llegó hasta ayer, en Old Trafford, perdiendo 1-0 en los primeros minutos. ¿Se caía? No, no se cayó: incluso sin Vardy, bien reemplazado por el argentino Ulloa, el Leicester logró el empate y con él, obligó al Tottenham a hacer lo que no pudo: vencer al Chelsea para mantenerse con vida.

Es tiempo de festejar.

Ver más

El festejo en la casa de Vardy
Jamie Vardy de la A a la Z 
Director de orquesta: Claudio Ranieri, en su punto más alto

Por Redacción EG: 02/05/2016

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.