Fútbol Internacional

La dieta de Messi: su médico contó los detalles

Giuliano Poser, doctor especializado en medicina deportiva y médico privado del mejor jugador del mundo, reveló algunos métodos que utiliza Messi para seguir estando en la élite del fútbol.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2016
Imagen MESSI, como buen argentino, disfruta del asado. FOTO: Instagram Leo Messi.
MESSI, como buen argentino, disfruta del asado. FOTO: Instagram Leo Messi.


Es el mejor jugador del mundo y como tal, debe cuidarse con todo. No debe ser fácil ser Messi, eso está claro. Y más aún con las tentaciones que tenemos los argentinos: el asado, el dulce de leche o las harinas, las devociones del astro rosarino. 

El médico privado de Lionel Messi no suele dar entrevistas. Su mundo cambió por completo cuando el crack argentino lo llamó después del Mundial 2014 para que llevara a cabo su alimentación y para que su dieta fuera lo más balanceada posible. En una entrevista con el periodista Aquiles Furlone, del diario español Mundo Deportivo, el italiano Giuliano Poser contó cuál es el método.

"Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación". Y agregó: "Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", explicó desde su consultorio ubicado al norte de Italia.

Poser, además, resaltó cuáles son las cosas que se deben evitar para una mejor alimentación: "El azúcar. Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar. Y sobre la sal, dijo que se puede usar un "poquito porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general".

Messi, desayunando con dulce de leche y mate.


¿Cuánto cambió su vida desde que Messi lo contactó? Bastante. Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no atendía, por supuesto. Eso altera el día a día de cualquiera, más de alguien como yo, que llevo una vida muy tranquila. Sin embargo, por otro lado todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana", deslizó con orgullo.