Primera División

Angelici, sobre la Superliga: "Todos van a ser parte, pero con las reglas claras"

El presidente de Boca se refirió a la creación de la Superliga y volvió a encender la polémica: "Es una decisión tomada, tenemos la obligación de crearla porque creemos que es lo mejor", tiró convencido. ¿Se viene una ruptura histórica en el fútbol argentino?

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2016
Imagen


El presidente de Boca Daniel Angelici volvió a referirse a la creación de la Superliga, que sería comandada por los cinco grandes y secundado por Estudiantes, Huracán y Vélez, entre otros. Aseguró que se iniciaría en agosto de este año y finallizaría en junio del 2017.

"Es una decisión tomada. Tenemos la obligación porque creemos que es lo mejor para el fútbol argentino. Empezamos 5 y ahora somos 10 equipos. Tampoco nos sentamos a hablar con los otros presidentes, falta comunicación. Un presidente la otra vez me preguntó y le dije que queriamos hacer un cambio porque este modelo actual fracasó. Tiene que entrarle más dinero a los clubes", deslizó en una entreviste con Estudio Fútbol.

Además, Angelici contó cómo ve a los jugadores para enfrentarse esta noche a Cerro Porteño, en Paraguay, por la Copa Libertadores: "Bien los veo bien, pero lamentando las lesiones. Tienen que entrar sabiendo la camiseta que visten y la importancia que tiene para el hincha de Boca la Copa Libertadores".

Por último, aludió a las contrataciones de Maximiliano Rodríguez y Fabián Rinaudo, que no se pudieron concretar: "Hicimos las gestiones, no era fácil, no tuvimos tiempo. Siempre a los presidentes se le hace dificil acceder a que su jugador pase a Boca por todo lo que genera el fútbol argentino", resaltó.

 

Además, Angelici dejó las siguientes frases



 

 

La Superliga, la obsesión de los grandes

"Hay un equipo de varios años en Boca. En AFA voy a apagar el incendio, es dificil trabajar ahí. Hay muchas cosas. Mi prioridad siempre va a ser Boca, pero en la AFA tengo la oportunidad para saber cómo esta el fútbol argentino porque sé todo lo que pasa. Hubo un modelo, es la oportunidad para armar una liga profesional, donde las reglas sean claras. Si hoy hubiera que aplicar el estatuto de AFA podrían jugar 5 equipos. No se pueden hacer cambios de fondos, hay que profesionalizar, armar una liga profesional, hasta que un presidente sea profesional. Nadie tiene 10 horas para darle la  AFA, todos los dirigentes vamos ahí por poco tiempo".

"Es una decisión tomada. Tenemos la obligación porque creemos que es lo mejor para el fútbol argentino. Empezamos 5 y ahora somos 10. Tampoco nos sentamos a hablar con los otros presidentes, falta comunicación. Un presidente la otra vez me preguntó y le dije que queriamos hacer un cambio porque este modelo actual fracasó. Tiene que entrarle más dinero a los clubes".

"Tenemos el mejor jugador del mundo y no lo explotamos cómo lo harían otras federaciones. Racing, estudiantes, velez, Huracán, San Lorenzo, Boca y River estamos convencidos que no hay marcha atrás y queremos empezar a trabajar".

¿Para cúando sería? 

"Estamos trabajando para que el torneo que va de agosto a junio, lo pueda hacer la liga profesional. Tienen que entenderlo los demas presidentes, tenemos demostrar que somos capaces, que tenemos productos para vender. Con lo que generamos los clubes grandes, tenemos que ser solidarios con los equipos del Ascenso. Tenemos que hacer una auditioría para que no hayan más deudas. No se puede trabajar así".

"Estamos planteando la liga profesional dentro de la AFA. Los profesionales tienen que se los mejores de cada área, para analizar el producto televisivo, el marketing, lo que se viene, la telefonía, el streaming... Eso es lo que se viene, vamos a tratar de convecer a los demás presidentes. No existe en ningun lado del mundo que haya 30 equipos en un torneo o que el estado pague el futbol. Destrozamos la B Nacional y ni hablar de los juveniles. Si se conociera la crisis que viven los juveniles. Es hora de empezar a trabajar con gente profesional que trabajen 10 horas al día. No veo a una AFA que no esté Huracán, Vélez,  Estudiantes, junto a los 5 grandes. Son los que más generan ingresos en el fútbol argentino y más convocatoria. Yo creo que todos van a hacer parte. Empezaremos 30 equipos, pero con reglas claras".