Fútbol Internacional

El Atlético de Madrid le ganó al Bayern Munich y define su suerte en Alemania

Con un golazo de Saúl, el equipo de Simeone se impuso por 1 a 0 al de Guardiola en el Vicente Calderón, por las semifinales de la Champions.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2016
Atlético de Madrid derrotó por 1 a 0 al Bayern Munich con un golazo de Saúl, en el Vicente Calderón, en el marco del partido de ida de las semifinales de la Champions.

Cuando parecía que el equipo de Pep Guardiola manejaría los hilos del juego, Saúl agarró la pelota en la mitad de la cancha,  dejó en el piso a cinco jugadores, tiró una bicicleta adentro del área y definió de zurda ante la salida del arquero Neuer. Este gol seguramente habrá sido el mejor de la Champions. Un golazo para revivirlo mil veces.

En el complemento, el Bayern salió con todo y tuvo varias oportunidades: la primera, en los pies de Alaba (su remate pegó en el travesaño); luego un remate débil de Lewandowski y un potente tiro de Vidal que despejó muy bien el gran arquero del Atlético, Jan Oblak. El Atlético pudo aumentar la ventaja de la mano del Niño Torres, pero el palo le dijo que no. 

Es un gran resultado para el equipo de Simeone, ya que no recibió goles de la visita. El próximo martes 3 de mayo, en Munich, se definirá quién será el primer finalista de la Champions.

Imagen SAÚL, con un golazo de aquellos, abrió el marcador.
SAÚL, con un golazo de aquellos, abrió el marcador.


Imagen PEP Y CHOLO. Los entrenadores se saludaron antes del partido.
PEP Y CHOLO. Los entrenadores se saludaron antes del partido.


Las diferencias en los primeros minutos



Cholo contra Pep. En los primeros minutos cada equipo mostró su estilo: el de Guardiola apuesta a la paciencia y a la circulación de la pelota; el de Simeone trata de ahogar al Bayern en la mitad de la cancha y pretende ser punzante hacia al arco de Neuer. Ya llegó el Niño Torres, para el Atlético, y Coman, del Bayern, intentó desbordar por el sector derecho

Golazo de Saúl a los 10'



Arrancó en la mitad de la cancha, desparramó a cinco jugadores del Bayern y hasta tiró ¡una bicicleta adentro del área! Tal vez, el mejor gol de la Champions.


GO-LA-ZO DE SAÚL 1-0 pic.twitter.com/FEU1UF3unQ
— Los Mejores Vines (@LoMejorDeVine_) 27 de abril de 2016

 

Neuer salvó al Bayern



El equipo de Pep pudo empatar el encuentro con un tiro libre de Douglas Costa, pero cada ataque del Atlético pareciera que va a ser gol. A los 29 minutos, Griezmann casi convirtió el segundo gol. El arquero alemán llegó a atajarla con los pies. 

La locura de Simeone



No se queda quieto. No para de hablarle a sus dirigidos. Rompe las reglas y da indicaciones afuera del corralito para los entrenadores. Salta y cabecea en cada ocasión de gol. Lo vive a mil. Tremendo show del argentino.

El Bayern salió con todo a jugar el segundo tiempo



A los 53 minutos, Alaba reventó el travesaño con un zurdazo desde afuera del área y a los 56 minutos volvió a avisar el equipo de Pep: un espectacular cabezazo de Javi Martínez fue detenido por el arquero Oblak. Otra clara para los alemanes, a los 64: pase de Vidal para Lewandowski, que aguantó ante la marca de Giménez en el área, y sacó un remate débil. El Atlético sigue resistiendo la ventaja.

Imagen EL REMATE DE ALABA que pegó en el travesaño.
EL REMATE DE ALABA que pegó en el travesaño.


El palo le dijo que no a Fernando Torres



Tras una jugada con Griezmann, el Niño tuvo el segundo: entró al área, dejó parado a Alaba con una gambeta y definió de tres dedos ante la salida de Neuer. Pegó en el palo más lejano del arquero. Cuando menos lo merecía, el equipo del Cholo tuvo esta posibilidad. Los Colchoneros no paran de alentar.

 

Síntesis:



Atlético de Madrid (1): Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández, Koke; Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Cambios: 84' Thomas Partey por Saúl

Bayern Munich (0): Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Thiago, Vidal; Coman, Lewandowski y Douglas Costa. DT: Pep Guardiola.

Cambios: 64' Ribery por Coman; 69' Müller por Thiago Alcántara y 76' Benatia por Bernat.

Estadio: Vicente Calderón, España.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Instancia: Partido de ida de las semifinales de la Champions

Partido de vuelta: 3 de mayo, en Munich.

Por Matías Escobar