ONSIDE

Zlatan y la casa de los sueños

- por Redacción EG: 27/04/2016 -

Anécdotas de la mansión sueca del gran jugador escandinavo.

Cuando era un chico pobre, a Zlatan Ibrahimovic le encantaba una gigantesca casa emplazada sobre la calle Limhamnsvägen, en la ciudad sueca de Malmö. Tiempo después, tras convertirse en una estrella del fútbol mundial, Zlatan decidió que era hora de comprarse una propiedad en su ciudad natal para transformarla en su residencia permanente. Luego de recorrer la zona junto a su mujer, Helena, hicieron una lista de diez mansiones, pero ambos coincidieron en que la más linda era aquella de la calle Limhamnsvägen, la misma con la que el crack del PSG soñaba cuando no era nadie. Según cuenta en su biografía Soy Zlatan Ibrahimovic, tuvo que pagar más de lo que realmente valía (casi tres millones y medio de euros) para que los dueños se desprendieran de ella. Los propietarios se hicieron los duros para sacar una mejor tajada, hasta que lo consiguieron. Esa es la primera parte de la anécdota. La otra, la cuenta Zlatan.

“Nos volvimos locos renovándola. No reparamos en gastos. Helena fue la que más trabajó. Fue muy concienzuda y le ayudaron varios museos y sitios así. Yo no me impliqué tanto. No tengo la misma predisposición para ese tipo de detalles. Pero en algo sí que contribuí. En la pared roja del vestíbulo que da a la puerta colgué una foto en la que se veían dos pies sucios. Cuando mis amigos vinieron a verme dijeron:

-¡Tienes una casa estupenda, de puta madre! Pero ¿qué hacen esos pies horrorosos ahí? ¿Cómo puedes haber puesto esa mierda ahí?

-Idiotas, esos pies han pagado todo esto –les expliqué”.

Aquella anécdota ocurrió en 2007. El año pasado, Zlatan resolvió ponerla a la venta porque pasaba muy poco tiempo en ella. Y encontró un comprador que le abonó 6 millones y medio de euros... 

Nota publicada en la edición de marzo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 27/04/2016

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.