Fútbol Internacional

Toda la previa del Atlético de Madrid - Bayern Munich

Este míercoles se disputará la segunda semifinal de la Champions en el Vicente Calderón. El equipo de Simeone quiere llegar de nuevamente a una final; es la tercera vez consecutiva que al Bayern le toca un equipo español en semifinales.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2016
Imagen EL CHOLO Y EL NIÑO, en la conferencia de prensa de este martes. (Reuters)
EL CHOLO Y EL NIÑO, en la conferencia de prensa de este martes. (Reuters)


El Bayern Munich destruyó los sueños del Atlético Madrid de ganar la Copa de Europa en 1974 y ahora tiene la intención de arruinar las esperanzas del equipo Colchonero de llegar a su segunda final de Champions League en tres años cuando visite la capital española en la semifinal del torneo continental.

En la final jugada en el estadio Heysel de Bruselas hace 42 años, un tanto en el último minuto de la prórroga del defensor Hans-Georg Schwarzenbeck empató el partido tras el gol de Luis Aragonés, obligando a disputar un encuentro de desempate, en el que el Bayern goleó 4-0.

Ese resultado provocó una suerte dispar para ambos equipos. El Bayern ganó tres veces la Copa de Europa de forma consecutiva y ahora está apostando por su sexto título del torneo, mientras que el Atlético sigue perseguido por el recuerdo del gol de Schwarzenbeck, que generó en España su apodo de "el pupas" (el maldito).

La historia se repitió 40 años después, cuando los rojiblancos gananaban 1-0 al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones antes de que Sergio Ramos marcara un gol en el minuto 93, forzando una prórroga que finalizó con la victoria 4-1 de los Merengues.

Cuatro décadas después de que Schwarzenbeck los privara de la gloria, el Atlético todavía sigue luchando por ganar su primera Champions, aunque está convencido de que tras eliminar al Barcelona, para muchos el gran favorito del torneo, este año puede lograr el ansiado título. El Atlético es el tercer equipo español al que el Bayern se encuentra en semifinales de forma consecutiva, después de ser eliminado por el Real Madrid en 2014 y por el Barcelona el año pasado.

El Atlético sufrirá la ausencia por lesión del central uruguayo Diego Godín, mientras que el Bayern no contará entre sus filas con el delantero Arjen Robben y el defensor Jerome Boateng.

Fuente: Reuters.