Primera División

Pablo Pérez: "No creo que sea justo que me colgaran por una patada"

El volante de Boca, que el domingo fue expulsado en el Superclásico, se lamentó por haber dejado con un hombre menos a sus compañeros y aprovechó para repartir palazos a un sector del periodismo y a los árbitros.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2016
Imagen

El volante de Boca Pablo Pérez, que el domingo fue expulsado del Superclásico por una innecesaria patada a Balanta, rompió el silencio: confesó que le pedió disculpas a todos sus compañeros y también al cuerpo técnico; criticó al periodismo "que tiene mala intención" y dijo que los árbitros no le "perdonan ninguna", en una charla con Estudio Fútbol.

"Hay periodistas que fomentan lo de las tarjetas amarillas. Lo que me enoja es la mala intención del periodismo. Que digan que me vaya en julio y no pueden decir eso. Primero porque tengo contrato hasta el 2019 y después porque se queda una persona sin trabajo", tiró enojado.

 

Además, Pérez dejó las siguientes frases



 

Sensaciones de la expulsión que sufrió

"Me dolió por mis compañeros, fue un clásico en la cancha de Boca. Si estábamos con 11, lo ganábamos. El equipo está solido. El sentimiento a la hora de la expulsión, no se lo deseo a nadie. Este puede ser un punto de reflexión para mi".

¿Pidió disculpas al plantel y al cuerpo técnico?

"Tuve una charla, me disculpé con el cuerpo técnico y mis compañeros. Tomé el compromiso de que no va a pasar más. Por suerte mis disculpas fueron aceptadas y si no tengo que jugar, lo voy a aceptar".

"Yo también me hubiera enojado. Tomé el compromiso de que no va a volver a pasar y que la decisión que tomara la iba a respetar".

¿Qué siente ante las críticas?

"Lo unico que sentí fue tristeza por mis compañeros, los dejé con uno menos en un Superclásico. Después vende mucho hablar de Boca. Hay muchos programas las 24 horas que hablan cualquier cosa. Pero le pedí disculpas a mis compañeros por la expulsión".

"En ese momento cuando Orión choca con Balanta, pensé que Orión estaba adentro del arrea chica. No escuche el silbato de Herrerra. Entonces tomo la mala decisión de darle una puntada  a la pelota. Meterle una patada a Balanta en un clásico es una mala decisión. No tuve mala intención, sí me la jugué y realmente fue una mala decisión, por eso me hago responsable. La quise puntear por su cintura para desviarla a la izquierda. Soy un bruto. La situación fue desagradable".

"Se habla demasiado de mis tarjetas y los árbitros seguramente lo escuchan y se dejan llevar por eso. La parte de afuera condiciona. Los árbitros no me perdonan una".

"Yo no sé lo que piensan los hinchas de Boca. Si el jueves meto tres goles nadie me va a putear. No digo que pase, hay veces que me molesta lo que dicen".

¿Tuvo mala intención?

"Es lo que pensaron todos. Pero lo repito: ¿alguna vez me vieron dar un codazo? ¿las amarillas por qué son? porque corto jugadas o voy fuerte. La mala intención nunca está. Soy un volante ofensivo y sumé a mi juego la marca, que no es mi característica. Yo lo inserté en mi forma de jugar para dejar el cien por ciento con esta camiseta. Para estar en Boca tengo que recuperar y jugar". 

La relación con la gente de Boca

"En un año le di dos títulos a la gente y ahora estamos peleando la Copa Libertadores. No creo que sea justo que me cuelguen por una patada. Sí. seguramente les habrá molestado. Pero voy a tratar de corregir y pulir cosas para lograr campeonatos. Este plantel quiere ganar cosas. Siempre juego al límite porque no quiero perder".

"Estoy arrepentido. Yo me tengo que enfocar para estar bien. Si me toca jugar el jueves, jugaré. Y si no lo hago motivaré a mis compañeros para que jueguen el mejor partido".

¿Le gustaría que Maxi Rodríguez jugara en Boca?

"Es un excelente jugador. Tiene una gran historia en el fútbol argentino. Como persona es un gran compañero, estaría bueno que esté acá con nosotros".

 

Pablo Pérez entrenamiento de Boca