Fútbol Internacional

Paulo Dybala y Roberto Pereyra, campeones en Italia

Juventus se consagró campeón del Calcio tras la derrota de este lunes del Nápoli frente a la Roma por 1 a 0. A falta de tres fechas para el final del certamen, el equipo de Massimiliano Allegri logró su quinto scudetto consecutivo.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2016
 Juventus ganó este lunes la Serie A del fútbol italiano por quinta temporada consecutiva sin entrar a la cancha, después de que el Napoli, el único equipo que podía alcanzarle en la tabla, cayó 1-0 ante la Roma con un gol en los minutos finales del belga Radja Nainggolan.

La Juventus, que lideraba la tabla desde que venció 1-0 al Napoli en febrero, tiene ahora una inalcanzable ventaja de 12 puntos con tres partidos por jugar, que le permite lograr su título número 32 en la Serie A, un récord en el fútbol italiano. El partido, jugado en un semivacío estadio Olímpico de Roma en una soleada tarde de feriado, fue un final decepcionante para una temporada que en un primer momento prometía ser una de las carreras más emocionantes al título en años. El encuentro entre los dos equipos más goleadores de la Serie A parecía destinado a concluir en un empate sin goles hasta que Nainggolan anotó en el minuto 89 después de una jugada que comenzó con un pase perfecto de Francesco Totti.



Durante la primera mitad de la temporada, la cima de la tabla se repartió entre Roma, Napoli, Inter de Milán y Fiorentina, pero más tarde la Juventus, que venció 2-1 a la Fiorentina el domingo, aprovechó la irregularidad de sus rivales para ganar de forma increíble 73 puntos de 75 posibles y asegurar el título con varios partidos por disputar.

Los argentinos Paulo Dybala (ex Instituto) y Roberto Pereyra (ex River) forman parte de este plantel que se consagró nuevamente en el Calcio. El cordobés, quien llegó a la Vecchia Signora en junio del año pasado, se ubica segundo en la tabla de goleadores con 16 goles por debajo de Gonzalo Higuaín que acumula 30 gritos.

Fuente: Reuters.

 

Imagen


 

 


Grazie a tutti, we made it!! #HI5TORY #champions #campeões#BeTheDifference #blessed pic.twitter.com/38pZYcusbO
— Paul Pogba (@paulpogba) 25 de abril de 2016