Primera División

Leonardo Jara: "Queda prohibido lesionarse"

El volante de Boca, que jugó su mejor partido desde que está en el club, se lamentó por las lesiones que vienen afectando al plantel en los últimos días y señaló, que de seguir así, se complicarían las chances para luchar por cosas importantes.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2016
Imagen AL PISO. Leo Jara jugó su mejor partido desde que está en el Xeneize.
AL PISO. Leo Jara jugó su mejor partido desde que está en el Xeneize.


El volante de Boca Leonardo Jara, quien terminó jugando el clásico de volante central ante la lesión de Gago y la expulsión de Pablo Pérez, se refirió a las lesiones que están azotando al plantel en los últimos días: "Perdimos jugadores importantes y más en el mediocampo. Pero sabemos que el fútbol es así y que tenemos que estar preparados para hacer lo mejor para el equipo", tiró en una charla con TyC Sports.

Además, el ex Estudiantes señaló que si siguen con esta racha de lesiones, el futuro no será el mejor: "Queda prohibido lesionarse de ahora en más o sino se nos va a complicar mucho", deslizó.

 

Las frases que dejó Leo Jara, un día después del Superclásico



 

Ayer, contra River, jugó de 5 ante la lesión de Gago y la expulsión de Pablo Pérez

"Hace bastante que no lo hago, es más complicado que ser lateral, tenés que resolver rápido. En esa posición está Erbes, que lo hace mucho mejor que yo":

¿Qué análisis se puede hacer del pobre 0 a 0?

"Se rescata más que nada el compromiso que tuvimos los que estábamos adentro de la cancha, el sacrificio que hicimos para que River no nos creara ninguna situación, salvo una de D'Alessandro que pateó afuera del área. No se puede hacer mucho análisis porque quedar con un hombre menos a los 10 minutos, te complica. No pudimos hacer todo lo que habíamos planeado. Tuvimos que replegarnos y apostar a la contra con Carlitos y Pavón".

"Antes de la expulsión, tuvimos las más claras. Como la de Pavón, que hicimos una buena jugada por la derecha. Después nos tuvimos que replegar y apostar al contragolpe".

¿Qué le dijo Guillermo antes de ubicarlo como 5?

"Antes de pedírmelo me preguntó si lo había hecho alguna vez en Estudiantes. Le dije que sí, que era una posición que la tenía presente desde Inferiores y que también jugué en la primera de Estudiantes. Además, escucho las indicaciones que le da a Gago y a Erbes. Me sorprendió que me lo haya pedido durante el partido, pero estaba preparado para hacerlo".

¿Qué le pidió Guillermo?

"Me pidió que Mora y Alario no recibieran la pelota para girar, y que sea salida para el equipo y también relevar a los volantes cuando suban a atacar".

Las diferencias entre ser volante central y lateral

"Es otra situación, ahí tenés jugadores que te vienen por todos lados. No tenés una marca fija, tenés que estar atento a lo que hacen tus compañeros y tenés que resolver rápido. Es distinto a ser lateral".

"Cuando tengo la posibilidad, trato de atacar o terminar la jugada. Siempre que me queda, trato de probar cuando no tengo pase".