Primera División

La mala suerte de Gago: se volvió a romper el tendón de Aquiles

Otra vez contra River, otra vez la misma lesión: Gago salió sin poder pisar, fue trasladado a una clínica donde le hicieron una resonancia magnética. Como mínimo, estará seis meses afuera.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2016
Imagen

Fernando Gago volvió a sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles, el mismo que ya se había roto contra River, el año pasado, y nuevamente deberá estar por lo menos cinco meses fuera de las canchas. Una noticia devastadora para todo Boca: el volante central había levantado enormemente su nivel desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, ya sea jugando como volante central o por la derecha.

Gago dejó el Superclásico antes del entretiempo, tras la jugada contra Alario (no hubo ningún contacto físico del delantero de River). Se fue sin poder pisar, aunque sí le reclamó airadamente a los árbitros. Más tarde, trasladado a una clínica, la resonancia magnética arrojó la lesión más temida. 

Sin Gago, sin Cubas, sin Erbes


Es una pésima noticia para Barros Schelotto, que deberán afrontar la Copa Libertadores contra Cerro Porteño sin ninguno de las tres opciones primarias para el lugar de volante central: Cubas también se perderá el resto del semestre, Erbes recién está reapareciendo tras su larga inactividad y Gago quedará marginado para esta edición, incluso si Boca llegara a la final. ¿Harán uso de la posibilidad de incorporar a uno o dos jugadores para cubrir ese puesto? Por ahora, los únicos posibles reemplazantes son Meli, Pérez y Jara, aunque en ninguno de los casos se trata de sus puestos naturales.