Fútbol Internacional

Atlético de Madrid: al menos tres partidos sin Godín

El uruguayo fue dado de baja para los próximos dos compromisos de la liga española y también para la ida de la Champions ante el Bayern.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2016
Imagen

El Atlético de Madrid "perderá jerarquía" por la ausencia en los próximos tres partidos del influyente defensor uruguayo Diego Godín por una lesión en un muslo, manifestó el entrenador Diego Simeone este viernes. La ambición del Atlético por ganar la Liga de Campeones y la liga española se vio duramente golpeada con la lesión del central uruguayo, que sufrió la recaída de un reciente problema muscular durante la victoria 1-0 del Atlético ante el Athletic de Bilbao.

Godín fue descartado para el choque por la Liga el sábado ante el Málaga y para el partido de la próxima semana con el Rayo Vallecano, así como para el encuentro del miércoles por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern Munich. Además, enfrenta una carrera contrareloj para estar a punto para el partido de vuelta ante el equipo bávaro.

La buena noticia para el Atlético es que José Giménez, compañero de Godín en la zaga de la selección uruguaya, se recuperó de una lesión muscular y está en condiciones de jugar frente al Málaga, un partido en que el Atlético buscará mantener la presión sobre el Barcelona, líder de la Liga. El equipo Colchonero está igualado con el Barcelona con 79 puntos, pero es segundo por los enfrentamientos entre ambos en el torneo.

"Perdemos jerarquía, pues es un hombre importante dentro del grupo, pero tenemos jugadores que lo hacen bien, tenemos a Giménez, esperamos que Godín se recupere lo más pronto posible y de la mejor manera", tiró Simeone en la conferencia de prensa.. Y cerró: "Hay un grupo de nombres importantes en el vestuario que trabaja para lo que necesita el club".

Fuente: Reuters.