Primera División

Guillermo: "Me imagino a un Boca dominador y tratando de ganar"

El técnico de Boca se refirió al Superclásico del domingo ante River y no confirmó el equipo porque deberá rearmar el mediocampo ante la lesión de Andrés Cubas. "En estos partidos, un detalle te puede cambiar el rumbo", deslizó.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2016
Imagen GUILLERMO, en la conferencia de este mediodía.
GUILLERMO, en la conferencia de este mediodía.


El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto se refirió al clásico que su equipo jugará contra River en la Bombonera, en la conferencia que realizó este mediodía en Casa Amarilla: "Es un partido distinto, que cuando era jugador anhelaba jugarlo y ahora que soy técnico, quiero dirigirlo. Hace un mes estuvimos en River y conseguimos un empate. Ahora, con nuestra gente, veremos si podemos conseguir la historia", enfatizó.

Además, no confirmó el equipo que jugará con los de Gallardo porque deberá cambiar una pieza clave: Andrés Cubas. "El equipo todavía no lo tengo porque pasaron dos días del partido con Cali y además tenemos la lesión de Cubas. Estamos buscando quién lo reemplace y viendo cómo están en el aspecto físico para poner lo mejor para el clásico", sentenció.

 

Todas las frases que dejó el técnico en la conferencia



 

Jugará contra Cerro Porteño en la Copa

"No pensamos en ese partido, solamente ganarle a River. A ellos les toca el domingo el clásico con Olimpia".

"Me tocó jugar Libertadores y quedarme afuera con equipos de Paraguay y también pasar. No hay que subestimar a nadie. La ilusión del hincha con ganar el Superclásico es lógica y es un apoyo de confianza para nosotros".

Puso tres arqueros en la lista de concentrados

"Orión está bien. Hizo fútbol en espacio reducidos y no tuvo ninguna molestia. Vamos a tomarnos tiempo hasta mañana para decidir si juega".

El clásico contra River

"Ojalá que salga un buen partido de fútbol, que sea abierto. Me imagino un Boca dominador, con ganas, y tratando de ganar. Es difícil imaginarse estos partidos porque un detalle puede cambiar el rumbo. En los equipos hay buenos jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento. Cualquiera de los que van a estar en la cancha lo pueden hacer. Hay buenos jugadores que te definen un partido en segundos".

"Este clásico le puede servir a un equipo que llega bien y al que llega mal, la posibilidad de recuperarte si venís mal. A la hora de jugar, se va a jugar un clásico y quedará a un lado el aspecto anímico".

"Es un partido distinto, que cuando era jugador anhelaba jugarlo y ahora que soy técnico, quiero dirigirlo. Hace un mes estuvimos en River y conseguimos un empate. Ahora, con nuestra gente, veremos si podemos conseguir la historia".

La designación de Herrera

"Me parece bien. Es un árbitro que se destacó y dirigió el Superclásico en la Copa Libertadores. Creo que está bien designado".

El estado del campo de juego

"No lo volví a ver porque pasó muy poco tiempo con respecto al míercoles, que no estuvo bien y estaba muy embarrado el campo de juego. Ya van dos días de sol, quedan dos días más, espero que esté bien para brindar un buen espectáculo".

"Se puede dar un partido más abierto. Es un clásico, a veces, un detalle en el primer minuto te cambia todo".

La lesión de Cubas y la posibilidad de incorporar algún jugador en ese puesto

"Nos enteramos ayer de la lesión. Tenemos muy poco tiempo para incorporar a alguien, tenemos que juntarnos todos y hablarlo. Pero no hablamos nada todavía".

"La vamos a sentir a la ausencia de Cubas. Se ganó el lugar y lo defendió muy bien. Se lesionó y lo vamos a perder por lo menos hasta julio".

LOS CONCENTRADOS PARA JUGAR ANTE RIVER



 

 


Lista de #Concentrados ante River. pic.twitter.com/f1gbywcQcu
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 22 de abril de 2016